Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2010
Los trámites para obtener la Visa cambiarán a partir del próximo 10 de enero del 2011, reduciendo costos así como cambiando sedes para acudir a la cita para la aprobación de la obtención del documento.
El cónsul de Brownsville en Matamoros, Michael Barkin, explicó en conferencia de prensa que con este nuevo procedimiento tendrá ciertas ventajas para los solicitantes, como el bajo costo del trámite y largas filas en el Consulado.
Indicó que en primera instancia, quienes tramiten el documento ya no tendrán que acudir al Consulado, sino que tendrán que ir al Centro de Servicio para Solicitantes donde se tomará la información de la persona.
El Cónsul comentó que a este lugar tendrán también que asistir aquellos que deseen hacer la renovación de su Visa, en el mismo se les tomarán las huellas digitales y algunos datos para el proceso.
Mencionó que en cuanto a la tarifa por trámite, el costo será menor, porque ya no será necesario dar 3 pagos diferidos, como se acostumbraba, para concertar la cita, otro pago para procesar la solicitud de visa y otro más para que el servicio de mensajería entregue el documento.
Expuso que ahora esto solo será en un solo cobro de 140 dólares en lo que respecta a la Visa de turista, 150 dólares para visas con petición así como de trabajo temporal y 390 dólares para visas de comerciantes e inversionistas.
Michael Barkin argumentó que como todos los datos de los solicitantes se encontrarán archivados en el Centro de Servicio para Solicitantes, a quien se le niegue la visa en una ocasión y quiera volver a tener cita, ya no tendrá que volver a llevar todos los documentos.