Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2010
El Servicio Nacional del Empleo (SNE) logró durante este año rebasar sus expectativas de acomodo de personal, pues una ventaja fue la recuperación económica de las empresas, quienes requirieron de gran parte de personal a comparación de 2009.
El coordinador del SNE, Lino Paz Barrera indicó que su expectativa era de acomodar 3 mil 700 personas, sin embargo se llegó hasta los 4 mil 150, lo que indica que va en pie la recuperación laboral.
Señaló que los sectores productivos como el comercial, de servicios y en particular el de la industria se reanimaron en su económica durante la segunda parte del 2010, por lo que esta crisis laboral aunque no recuperada totalmente presenta buenos augurios.
“Notamos un importante ascenso en la recuperación laboral sobre todo en este segundo semestre se presentó esta recuperación, hay que reconocer que no hemos logrado el 100 porciento de empleos que se perdieron, pero los sectores productivos si tienen un crecimiento”, dijo Paz Barrera.
Argumentó que un aporte importante del SNE fueron los programas que aplica como los de Capacitación Mixta, Autoempleo, Capacitación a la Práctica Laboral, con los que se pudo mandar este personal por solicitud de las empresas.
Destacó que estos últimos 6 meses fueron de gran importancia para los sectores empresariales, que fue lo que se preveía a inicios del año, por lo que para el siguiente año hay buenas expectativas de empleo.
El coordinador del SNE, expuso que con estos buenos augurios será posible recuperar tal vez en gran parte aquellos trabajos perdidos en el 2009, ya que cada vez más las empresas solicitan más y más personal que tenían rezagados en sus listas.