Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2010
El Partido de la Revolución Demócrata (PRD) municipal, está de acuerdo a que se realice un Auditoria al ex candidato a gobernador, Julio Almanza Armas, con motivo de absolverlo por las acusaciones de su líder estatal, Mario Sosa Pohl.
Y es que de acuerdo con las declaraciones del Presidente Estatal del PRD, durante el pasado proceso electoral, Julio Almanza recibió por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), 1 millón de pesos para los gastos de campaña, los cuales -presume Sosa Pohl- no fueron usados por el ex candidato.
El Consejero Estatal del PRD en Matamoros, David Morales Veles, explicó que está muy lejos conocer de este problema a fondo, entre Sosa Pohl y Almanza Armas, pero para disolver dudas sobre ese dinero, una opción es una Auditoria.
“En este caso todas las cuentas de campaña y los gastos que se hicieron son auditables, no debe existir un problema con ello, al hacerse la Auditoria es lo más sano para el PRD y para Julio Almanza”, dijo Morales Veles.
Indicó que por su parte puede dar fe sobre el uso de ese dinero que entregó el CEN a Julio Almanza, ya que existen pruebas de que el ex candidato a gobernador realizó viajes por Tamaulipas en donde efectivamente hubo gastos de campaña.
Señaló que la razón por las que el presidente del partido estatal afirme esas acusaciones es desconocida para él, aunque posiblemente la problemática sea que Almanza Armas nunca fue un miembro del partido.
David Morales Veles destacó que un conflicto como tal debe solucionarse inmediatamente, debido a que esto puede acarrear que exista una desacreditación del PRD en el Estado.