Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de diciembre, 2010
Erick Silva Santos, alcalde de Matamoros, rindió su último informe de gobierno, donde hizo alusión a la próxima administración de Alfonso Sánchez Garza, así como que Matamoros es más grande que sus problemas.
Ante un Teatro de la Reforma lleno, el alcalde llegó a las 11:00 horas, luego de caminar por lo menos dos cuadras desde la plaza principal, donde estaba la comisión de regidores, hasta el recinto oficial de Teatro de la Reforma.
Durante este recorrido, el alcalde fue acompañado del Alfonso Sánchez Garza, alcalde electo, quien llamó la atención por la aplauso y porras una vez que entró al Teatro de la Reforma una vez que Erick Silva llegaba primero, además de José Manuel Assad, secretario de Educación y representante del gobernador.
Ya en su discurso, el alcalde hizo alusión a que “Matamoros es tierra de oportunidad, Matamoros es más grande que sus problemas, gracias Matamoros”.
El alcalde enfatizó los fenómenos meteorológicos que no les dejó avanzar en la presente administración, donde se tuvieron que invertir más de 70 millones de pesos, los cuales estaban destinados a la obra pública de municipio.
“Los fenómenos meteorológicos, frenaron el desarrollo de Matamoros, Afectando con más de 70 millones de pesos, mismos que estaban destinados a obras y servicios”, expresó.
Otro de los temas fue la inseguridad, lo cual dijo “ha frenado en gran medida el desarrollo de la ciudad, pero de ninguna manera nuestro deseo de construir un Matamoros con mayores oportunidades para como todos”.
Recordó y hasta pidió un minuto de silencio en memoria del Rodolfo Torre Cantú, quien fuera candidato a la gubernatura del Estado.
Por lo que respeta a Alfonso Sánchez Garza mencionó; “Quiero decirle a mi amigo, Alfonso Sánchez Garza, que te deseo mucho éxito en tu gestión, te dejo un Matamoros de pie, en marcha y listo para continuar con su desarrollo, conocemos tú capacidad, tu entrega y tú trabajo”.
En cuanto el nuevo gobernador, Egidio Torre Cantú, el alcalde señaló, “A nuestro amigo Egidio Torre, le decimos que en Matamoros encontrará siempre el respaldo solidario de su gente, así como todo nuestro esfuerzo y más para construir el Tamaulipas que todos queremos”.
Agradeció el apoyo que le brindó, Eugenio Hernández Flores, así como Adriana González, durante sus 3 años de gestión, para poder tener un Matamoros mejor, en obras e infraestructura.
También a su familia, así como su esposa Marisa quienes no dejaron de apoyarlo.