Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2010
Podría amentarse el recurso para apoyar a los repatriados por parte del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para el siguiente año, ya que la demanda de este 2010 se manifestó bastante y superaron expectativas.
Y es que este programa ha servido para mandar a los repatriados a sus casas, por lo general a paisanos que viven para el centro y sur del país que no cuentan con dinero para el pasaje ni alimentos, mismos que se encuentran en la esta frontera.
El delegado del SNE, Lino Paz Barrera, indicó que el programa Repatriados Trabajando tiene que estar actualizándose día con día, situación por la que tal vez durante 2011 puedan llegar más recursos económicos para ayudar a los paisanos a regresar a su tierra.
Indicó que durante 2010 se apoyaron más de mil personas, aunque solo tenían contempladas a 600, por lo que en el mes de octubre tuvo que solicitar más dinero al gobierno para poder responder a los repatriados necesitados.
“Gracias a los recursos federales que nos llegaron logramos ayudar a mil 10 personas en el año, fue un total de un millón 500 pesos los que se invirtieron en el programa, aunque contábamos con menos en un principio”, dijo.
Y agregó Paz Barrera: “El programa tiene que estar actualizándose constantemente, hay que señalar que también el flujo de repatriados es bastante, de manera que buscaremos más recursos para apoyarlos”.
Expuso que una vez entrando 2011 tendrán que coordinarse con el SNE de Ciudad Victoria para que por medio de ellos sea solicitado un mayor recurso económico a la Federación, ya que es probable que el flujo continúe tal como ahora e inclusive más.