Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de diciembre, 2010
Tal y como estaba previsto, Marco Antonio Espinosa Herrera se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, período en el cual estará tres años.
Marco Antonio fue candidato único y previamente registro la planilla roja, en la que integró a compañeros como Juan Manuel Reyes, Rosa Amelia García, Leonardo Herrera, Cristina Balderas y Oswaldo Rodríguez.
Las elecciones se realizaron la noche del lunes, en el edificio de la CNOP, con la participación de 26 socios de la APNL.
Como no hubo otra planilla, Marco Antonio fue electo por unanimidad.
Al presentar su plan de trabajo ofreció promover cursos de capacitación, gestionar créditos de vivienda para los socios que no tienen un patrimonio, promover servicios de salud, gestionar becas, entre otras acciones a favor de los periodistas.
El nuevo presidente de la APNL sustituye en el cargo al tremendo Juan Rodríguez Contreras.
Marco Antonio ha ejercido el periodismo especialmente en la radio, aunque también ha incursionado en la televisión y en la prensa escrita, pero lo suyo es el periodismo radiofónico y es el director del noticiario de la cadena Mi Radio, que se transmite por el 790 de AM.
Y hablando de periodistas, a Omar Velásquez le toco encontrarse, el pasado domingo, con la señora “María Isabel” quien en agradecimiento con la Virgen de Guadalupe le ofreció, y le cumplió, irse rondando desde su casa, en la colonia Militar, hasta la iglesia de Guadalupe.
Fue una singular manda en la que hubo el caso de un chofer de camión urbano que bloqueo una calle para que la señora María Isabel pudiese rodar, sin riesgo de sufrir un accidente. La mujer no sufrió cortaduras durante su singular manda, pero terminó molida del cuerpo, al, rodar más de 30 cuadras para cumplirle a la virgen.
La creyente le contó a Omar que su hija y su yerno se vieron muy graves de salud y ella le ofreció a la Virgen irse rodando hasta la iglesia, sí la hacía el milagro de que su hija y su yerno recuperasen la salud.
Por otra parte, el alcalde Ramón Garza Barrios entregó reconocimiento a los dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI, durante un evento realizado en el Centro Cívico Carlos Cantú Rosas.
Fue un evento ante más de mil 300 personas con el cual Ramón Garza se despidió del PRI y de los priistas.
Ahí, Ramiro Ramos Salinas, dijo que el PRI es un partido unido y en esto ha sido fundamental el alcalde Ramón Garza Barrios ya que su trabajo al frente de la comunidad es reconocido por los neolaredenses y esto se ha reflejado en las elecciones del 2009 y el 2010 en las que el PRI logró una victoria contundente. Al dirigente priista le tocó coordinar los esfuerzos de sectores y organizaciones, durante estas dos elecciones.
De la mano del alcalde, recibieron reconocimientos el secretario general de la CNOP, Rodolfo Ramos Treviño; el dirigente del Movimiento Territorial, Arnulfo Tejada Lara; el del FJR. Rafael Nolasco; el de la CNC, Alejandro López; el del OMPRI, Rosa María Alvarado; y el de la CTM, Francisco Martínez Cortés.