Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de diciembre, 2010
Hoy es el último día de clases y mañana los alumnos irán a las escuelas, pero no a estudiar, sino para participar en el festejo de fin de año.
El poderoso sindicato de maestros vuelve a salirse con la suya y adelanta sus vacaciones, total, la educación básica esta a todo dar, han de decir, aunque todos los indicadores internacionales muestren lo contrario.
En un reciente ensayo, el historiador Héctor Aguilar Camin y el intelectual Jorge Castañeda, señalan que el sindicato de maestro es el principal obstáculo para que México tenga una educación de calidad y dicen que cuando se plantean reformas educativas, lo primero que el sindicato cuestiona son los beneficios económicos que recibirán los agremiados. Y todo esto lo dice el señor Castañeda no obstante su amistad con la dueña del teatro de títeres, Elba Esther Gordillo.
Mientras que los maestros se disponen a disfrutar de tres semanas de vacaciones, en el Gobierno Municipal, son pocos los que gozarán de vacaciones.
De acuerdo con la Secretaria de Administracíón e Innovación Gubernamental, Marisela López Ramos, los que disfrutarán de dos semanas de vacaciones son los trabajadores sindicalizados que son alrededor de 300.
Todo el demás personal se tendrá que presentar a trabajar de manera regular, excepto el 24 y 31 de diciembre.
Claro, habrá que ver si el personal atiende este llamado, pues muchos empleados de confianza saben que esto ya se acabo, que ya no estarán en la nómina el próximo año y quién sabe si estén dispuestos a ir estos siguientes días en los que el trabajo queda reducido a su mínima expresión, por no decir, que asisten solo a estar sentados.
En otro tema, en estos días en que el alcalde Ramón Garza Barrios recibe reconocimientos públicos de parte de todo tipo de organizaciones, sin duda el que recibió el martes de parte de la Texas A&M International University tiene un valor especial.
El reconocimiento lo recibió de parte del Rector de TAMIU, el doctor Ray Keck, con la presencia del Mayor de Laredo, Raúl Salinas; el Juez del Condado de Webb, Danny Valdez; de los cónsules de México y Estados Unidos en los dos Laredos, Miguel Angel Isidro y Donald Helfin, entre otros muchos invitados.
El reconocimiento fue por la gestión que en su momento hizo el alcalde para la creación del Centro Binacional que permitirá que estudiantes obtengan títulos avalados por Tamiu y por le UAT.
Keck dijo que las puertas de TAMIU están abiertas para los presidentes municipales de Nuevo Laredo y agradeció la participación de Ramón Garza Barrios para apoyar a TAMIU.
Si con algún otro reconocimiento pueden surgir dudas sobre si se entregan de buena fe, si no hay un interés político, o de otro tipo, con el de TAMIU no y esa es la importancia de esta distinción que se le entrega.
En medio de todo esto, el alcalde confirmó que el Gobernador Eugenio Hernández Flores estará de vuelta en Nuevo Laredo el próximo lunes 20, en lo que sería su tercera visita en el presente mes.
Eugenio viene a entregar algunas obras que se realizan con recursos aportados por el gobierno del Estado, además del Municipio y la Federación