Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2010
La Policía Federal Preventiva (PFP) en conjunto con otras corporaciones de Seguridad y Protección Civil del Estado como del Municipio, se reunieron para coordinarse sobre los trabajos de vigilancia de los vacacionistas que recorren carreteras.
Y es que este Operativo dio inicio el 7 de diciembre con el objetivo general de proteger a los viajantes nacionales y turistas, mismo que concluye el 10 de enero, sobre todo se quiere evitar accidentes en carreteras federales.
El vocero de la PFP, indicó que, esta es la primera vez que se coordinan organismos de los 3 niveles de gobierno para esta causa, ya que hasta el año pasado solo eran ellos así como las fuerzas castrenses los que se encargaban de ofrecer la seguridad a los viajantes.
Argumentó que para ello se instalarán campamentos de fuerzas federales a las afueras de la ciudad en las carreteras a Reynosa y Ciudad Victoria, así como patrullarán las mismas para ofrecer la certeza de seguridad a vacacionistas que salen en esta época del año.
“Este es un operativo que se hacía cada año, pero con la diferencia que esta vez participan también corporaciones del Estado y del municipio, nuestro objetivo de atender a los paisanos que vienen de Estados Unidos, así como a los viajantes de las carreteras en general para brindarles seguridad durante su trayecto”, dijo el vocero de la PFP.
Entre los asistentes estuvieron directores como de Protección Civil, Aduana de Matamoros, Puentes Federales Internacionales, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina y Transito Local.
Indicó que por su parte las autoridades municipales y Estatales van a estar encargadas de ofrecer la seguridad dentro del Municipio, ya que también los paisanos requieren de atención sobre su viaje, de manera que se les prestará la atención necesaria.
Destacó que es importante que los vacacionistas sigan las reglas primordiales de seguridad al conducir en carretera, como las de tener el auto afinado, usar los cinturones de seguridad, no manejar en estado de ebriedad o con cansancio, ya que durante el año pasado se registraron accidentes por ello.