Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de diciembre, 2010
Desde este fin de semana que los trabajadores comenzaron a cobrar sus aguinaldos, las ventas en el centro histórico de Matamoros han comenzado a elevarse, por lo que se espera terminar con buenos números al finalizar el año.
El líder de comerciantes en de la peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas indicó que de manera inmediata se ha resentido de manera favorable, aunque ha sido poco ese repunte en el comercio, tal vez para la próxima semana que se acerca navidad halla un incremento mayor.
Argumentó que por lo general la mayoría de los productos ofrecidos en las tiendas están siendo consumidos, de manera que la economía comercial se activa favorablemente en todos los ramos.
“Afortunadamente si se han incrementado las ventas, a partir del sábado pasado, esto ha generado que se reactive un poco el mercado en el centro, en próximos días esperemos cerrar con números más positivos”, dijo.
Y agregó Caballero Barajas: “lo bueno de esta derrama económica, permite que todos los productos se activen, estas son fechas en las que los comercios que venden comestibles, dulces, ropa, zapaterías, florerías, jugueterías, joyerías, así como el hospedaje entre otros tengan un repunte”.
Expuso que en esta sección comercial de la ciudad se cuenta con productos de buena calidad para ofrecer al público, por lo que se sienten capaces de competir con los comercios estadounidenses.
Miguel Caballero señaló que sin embargo todavía la ciudad necesita que regrese el ambiente de seguridad que había anteriormente, ya que necesitan atraer a unos de los consumidores más importantes como lo son los turistas nacionales y extranjeros.