Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de diciembre, 2010
Al alcalde Ramón Garza Barrios se le quebró la voz cuando en su informe recordó a su amigo Rolando Montante, fallecido en mayo del 2008 en circunstancias injustas.
También recordó a los doctores Rodolfo Torre Cantú y Luis Campbell Loa, de quienes dijo que en el 2009 dieron todo su apoyo a Nuevo Laredo durante la pandemia de influenza AH1N1, el primero desde la Secretaría de Salud y el segundo desde la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Ambos hoy están fallecidos.
Al informe asistieron representantes de todos los sectores sociales, económicos y políticos de Nuevo Laredo. Por supuesto, estuvo presente el alcalde electo, Benjamín Galván Gómez, así como un buen número de los que serán sus regidores, así como gente cercana que seguramente estarán al frente de las oficinas públicas.
El informe estuvo plagado de números y millones sobre los avances logrados en materia de educación, salud, obra pública, deporte, recreación, inversiones etc.
Dijo que gracias al trabajo realizado en estos tres años, en los que se invirtieron 5 mil 939 mil millones, hoy Nuevo Laredo es una ciudad más competitiva. De esta cantidad, 2 mil 550 millones se aplicaron en el ramo de la obra pública.
Entre las obras destaca la pavimentación de 2 mil 512 cuadras, mil de ellas con un crédito del Banco para el Desarrollo de Norteamérica, así como los proyectos estratégicos como el bulevar aeropuerto, la Radial III, la Entrada Digna, el Mex II, el bulevar Colosio Norponiente y los puentes elevados.
Resaltó la participación de organismos civiles que en estos tres años colaboraron con el gobierno municipal en proyectos de coinversión. En estos tres años se realizaron 78 proyectos en los que se invirtieron 29 millones 700 mil pesos.
Al final del informe se repartió un cuadernillo impreso a todo lujo, con fotos y muchos números sobre los logros en las diferentes áreas de la administración.
Después del informe el alcalde reconoció que hay muchas obras pendientes por realizar que tendrá que emprender la próxima administración y cuando s le pregunto a dónde va a ahora respondió con un amable “yo voy a mi casa, después de este informe”.
En representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores asistió el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, José Abelardo Saldivar quien en su mensaje felicitó al alcalde a nombre propio y del mandatario estatal, quien por cierto estará de regreso en Nuevo Laredo el próximo lunes 20 y está en veremos otra visita para el 28 y no precisamente porque se celebre el Día de los Inocentes. Eso es mera casualidad.
Por cierto que la visita del lunes será maratónica, de acuerdo con la agenda que se está organizando, y en principio se adelanta que se llevaría toda la mañana y tarda y un poco más.
Y es que hay obras que se construyen con recursos estatales y en los que se invierten cantidades importantes como el CRI con 59 millones, la Jurisdicción Sanitaria Número 5, con 38 millones; el bulevar Canseco con 68 millones; yb el bulevar aeropuerto con 37.