Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2010
La destitución de Mario Sosa Pohl, fue al calor de las copas de algunos “perredistas” con Ricardo Gamundi, dirigente estatal del PRI, aseguró el delegado estatal del PRD en Matamoros, David Morales Vélez.
El delegado estatal reiteró que las destituciones de los dirigentes del PRD no se hacen al vapor, mucho menos al calor de las copas, por lo que se tiene que contar con la legalidad, por lo que ya fue enviado un documento por la Comisión Política Nacional, donde se ha negado la destitución.
“Fue un grupo de amigos que a punto de los whiskys se aventaron esa puntada, yo tengo este oficio enviado por la Comisión Política Nacional, donde la Comisión Política no autoriza ninguna destitución del dirigente en el Estado de Tamaulipas”, expresó.
Este fin de semana se informó que se había destituido a todo el Comité Estatal, donde el dirigente sería Jorge Valdez, quien fuera destituido por la Comisión de Nacional de Garantía y Vigilancia como presidente del Consejo, por lo que no puede ser presidente del Comité Estatal.
Morales Vélez indicó que la mano negra de Gamundi es la que ha metido en esta destitución para proteger al diputado Cuitláhuac Ortega, ya que este último es ahijado político del dirigente estatal del PRI.
El delegado estatal del PRD indicó que Gamundi piensa que el PRD es como el PRI donde puede mover dirigentes a su antojo, sin embargo existe un Comité Nacional, así como la legalidad de hacer cualquier movimiento dentro del PRD.
“Por eso para nosotros es un buen chascarrillo de destitución de Sosa Pohl”, agregó, “Sosa va a seguir hasta el mes de marzo y la Comisión Política Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, fue claro en precisar, lo mecanismos que vamos a tener para elegir al próximo dirigente estatal”.
Morales Vélez indicó que no se tiene en estos momentos ningún tiempo de interinato en ningún Comité Estatal del País, por lo que la dirigencia nacional ha ratificado a Sosa Pohl, como dirigente estatal de ese partido.