Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2010
El líder estatal del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros, aseguró que la pobreza extrema que se vive en el Estado, se debe principalmente a la falta de apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores a pesar de que en los informes de gobierno se dé a conocer otra cosa totalmente diferente.
Basta dar una vuelta por pequeñas comunidades como Llera, Padilla, San Fernando y otras ciudades al sur de la entidad para darse cuenta de cómo viven “la realidad es otra y un muy distinta a como la pinta el gobierno, hay lugares donde la pobreza es tan extrema que se ven las condiciones infrahumanas en que viven, sabemos de esas condiciones pero nadie hace nada” aseguró el entrevistado.
Las palabras del legislador electo le dan la razón al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que en sus estadísticas señala que en Tamaulipas hay por lo menos 250 mil campesinos que continúan sufriendo de pobreza extrema que viven en 1,365 comunidades ejidales de Tula, Jaumave, Miquihuana, Bustamante, San Carlos, Villagrán, San Nicolás, Méndez, Cruillas, Burgos y Antiguo y Nuevo Morelos.
Pero los números dados a conocer por el gobierno Estatal, señala que el gobernador Hernández Flores recibió Tamaulipas, con una población de poco más de tres millones de habitantes y un índice de rezago social considerado muy bajo en relación con otras entidades del país.
Según la Secretaria de Desarrollo Social, en Tamaulipas ya no hay pobreza extrema. “Pero eso dicen ellos, la realidad es que si visitaran esas comunidades como debe ser, se encontrarían con otra cara que en sus informes no lo dan a conocer” enfatizó Alejandro Ceniceros.