Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2010
Las tarifas en el transporte público solo han aumentado 50 centavos, por lo que la Delegación del Transporte del Estado exhorta al público a denunciar en caso de que existan abusos por parte de los operadores.
El delegado de mencionada dependencia, Gonzalo Treviño Alanís indicó que por el momento no se ha recibido una queja sobre cobros de más, sin embargo la población debe saber que ellos regulan lo concerniente al transporte público.
Manifestó que de igual manera se encuentran realizando inspecciones arriba de las unidades, con el motivo de percibir directamente cual es el servicio que están ofreciendo los choferes en las distintas rutas de la ciudad.
“Todo aquello operador que cometa una falta en contra del ciudadano el publico nos la puede hacer saber al 8 19 51 78, para lo cual estaremos actuando, a ese teléfono se puede dar a conocer no solo sobre abusos con respecto a la nueva tarifa, sino que cualquier otro, tal vez el agente desconozca esto”, dijo Treviño Alanís.
Explicó que los aumentos que la gente deberá pagar son 7.00 pesos para usuario normal, con tarjeta del INSEN 5.50, mientras los estudiantes 3.50, pero para aquellas personas que cuenten con credencial de la Delegación y estén discapacitadas o sean estudiantes de excelencia académica, no pagarán nada al usar la pesera.
Argumentó que si bien este aumentó en la tarifa del transporte sorprendió a varias personas, también hay que explicar que era necesario, debido al pronto aumento en la gasolina mensual, situación que golpeaba económicamente a los concesionarios de transporte público.
El delegado del Transporte señaló que se mantienen en coordinación constantemente con el sindicato, patronato de transporte así como con los concesionarios para realizar las verificaciones a las unidades y operadores.