Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2010
El alcalde Ramón Garza Barrios inauguró ayer un dispensario médico en la colonia Independencia Nacional que fue construido con recursos particulares, aportados por la maquiladora Mexi-Lite, que otorgó los materiales, en tanto que la CTM ayudó con mano de obra, la Canaco con equipo, además de otras empresas.
En la obra se invirtió un millón 500 mil pesos y durante la ceremonia, a nombre de los vecinos habló Raúl García Garza quien le alegró el día al alcalde, al decir que esperan verlo, muy pronto, en el servicio público, “y ¿por qué no?, dentro de tres años en la alcaldía. Si Horacio pudo, Ramón también puede”, lo que fue festejado con ruidosos aplausos y algunos vivas, de parte de los asistentes.
El terreno donde se construyó el dispensario fue donado por el profesor Genaro Álvarez Valdés, quien por razones de salud no estuvo presente, pero en cambio asistió su hijo, Genaro Álvarez Campa y su hermano, el estimado Bruno Álvarez Valdés.
Será que la administración ya se acaba, pero pocos regidores y funcionarios acompañaron a Ramón, entre ellos Juan Manuel Cortés, Baudelia Juárez, Bruno Delgado y Alfonso Meza.
Mientras tanto, el lunes 20 se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo que preside Marco Antonio Espinosa.
La toma de protesta estuvo a cargo del alcalde electo, Benjamín Galván Gómez quien adelantó que el Día del Periodista anunciará la creación de un premio a los periodistas que se hayan distinguido en los diferentes géneros periodísticos.
El martes 21 siguió la fiesta en la familia periodística con un convivio que ofreció el gerente general de Comapa, Carlos Montiel Saeb, ante más de 80 comunicadores durante la cual aprovecho para presentar una radiografía sobre la forma en que opera el organismo operador. Esta es una tradición que Montiel practica desde sus tiempos de diputado local y durante la cual lleva regalos para todos los asistentes.
Ese mismo martes, por la noche, el alcalde Ramón Garza Barrios ofreció un convivio para los chicos de la prensa, en la sala Sergio Peña, con la asistencia de más de 250 reporteros de los diferentes medios de comunicación.
Fue un festejo desprovisto de formalidad, lo que hizo que todo mundo se sintiera augusto.
Ahí, los presidentes de la Asociación de Periodistas, Marco Antonio Espinosa Herrera y de la Unión de Periodistas Democráticos, Pedro Pérez Natividad, le entregaron un reconocimiento conjunto a Ramón por las facilidades que su administración ofreció para el ejercicio periodístico, pero sobre todo por ser amigo.
Y a propósito de posadas, el Grupo Impulso tuvo su fiesta el jueves 16, en el salón Alexandras, con la asistencia de unas 800 personas.
Al convivio tuvieron como invitado especial al alcalde electo, Benjamín Galván Gómez, que rifo entre los asistentes dinero en efectivo.
Impulso es dirigido por el regidor Fernando Castillo Villarreal que ha logrado mantener una organización unida y fuerte. En la próxima administración, Impulso estará representado en el cabildo con la regidora Diana Magaña.