Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2010
A pocos días de que tome posesión como presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, ya empieza a delinear lo que serán los primeros días de su gobierno.
El cambio de administración inicia a las 23 horas del 31 de diciembre, en la sala se cabildo. Presidirá la primera sesión en la que se darán a conocer los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento y los titulares de Obras Públicas, Contraloría y Policía.
En las primeras horas del 2011, visitará algunos de los hospitales locales para llevar palabras de aliento a los enfermos, además de asistir a las celdas de la policía donde dejará en libertad a los detenidos por faltas administrativas leves.
Después viajará en autobús a Ciudad Victoria, acompañado de su cabildo y algunos de sus principales colaboradores, para asistir a la toma de protesta de Egidio Torre Cantú como Gobernador.
De regreso en Nuevo Laredo, el día 2 festejará a los policías y junto con ellos inaugurará los paseos en bicicleta que se estarán desarrollando todos los domingos. Esta es una actividad que se plena convertir en una tradición y que participen las familias completas. De esta manera se promueve la unidad y la convivencia, y al mismo tiempo contribuye a que adultos y menores se desarrollen en mejores condiciones de salud.
El martes 4, Benjamín se reunirá con la tropa de los medios de comunicación. Ahí dará a conocer la instauración de premios a los periodistas que hayan destacado en los diversos géneros periodísticos como reportaje, columna, mejor noticia etc. Para ello se busca el mejor mecanismo para decidir a los ganadores, que puede ser a través de la opinión de los propios comunicadores, lo cual no va a ser fácil, pues en el medio abundan desde los que por tener 50 años de ejercicio se sienten maestros, aunque nunca hayan estado al frente de una aula ni hayan tomado a su mando a un aprendiz al que lo hayan ayudado a forjarse; también los hay que tienen toda una vida en el medio, pero no saben redactar; hay los que quieren imponer reglas morales, aunque sean amorales; hay, los que jamás han sobresalido, siempre han sido del montón; hay los que toda la vida han sido zalameros y veletas que están con el poderoso en turno; en fin.
Mientras tanto, el miércoles fue la posada del PAN. Su dirigente Alberto Bulás está muy confiado en que los cuatro regidores electos que no militan en el PAN van a trabajar a favor del mismo. Sin embargo, ninguno de los cuatro asistió al festejo, dejaron pasar la oportunidad de convivir con la gente del partido que les dio cobijo. El único regidor electo que asistió fue Enrique Rivas Cuéllar, quien será el coordinador de los ediles del PAN, pero habrá que ver si le hacen caso, porque definitivamente se baja el cero y no contiene, al ver como un personaje que tiene el respaldo de un militante, buscará imponerse a cuatro regidores externos . De los regidores en activo solo asistió José Guadalupe Bautista Montoya, a quien se le entregó un reconocimiento por ser el edil más cercano e identificado con el partido. El más raza, pues.
No queremos terminar este espacio sin antes desearles a todos una feliz navidad. Si este año nos fue bien, hay que estar agradecidos con la vida y si nos fue mal, echémosle ganas para que en el 2011 nos vaya mejor.