Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2020
El Congreso del Estado propuso una Iniciativa de Decreto para agravar el castigo a las agresiones que sufran los hombres y mujeres, que forman parte del personal médico en medio de esta emergencia sanitaria.
Para ello, el diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política, propuso incorporar en el Código Penal agravar las sanciones hasta por 4 y medio años de prisión y multas de hasta 26 mil pesos.
Dijo que la finalidad es brindar mayores garantías de protección a la integridad física y los derechos humanos del personal médico y trabajadores del ramo.
Con esta iniciativa, expuso, se otorgarán “mayores garantías de protección ante afectaciones de las que pudieran ser víctimas directas”.
En esta misma iniciativa, que se presentó en la sesión ordinaria a puerta cerrada en el Congreso del Estado, se hizo un reconocimiento a quienes están trabajando hoy en los Hospitales de Tamaulipas atendiendo los casos de coronavirus.
“Ustedes demuestran un alto sentido de vocación, de responsabilidad y profesionalismo”, expuso el legislador quien pidió enviar un aplauso a todo el personal de salud. Estamos con ustedes, no los dejaremos solos”.
Antes, el legislador recordó que durante el periodo de contingencia, en algunas partes del país, lamentablemente, estas personas han sido víctimas de diversos tipos de agresiones y actos de discriminación debido a la naturaleza de las funciones que realizan.
Peña, expuso que en Tamaulipas, aunque pocos, “también se han presentado este tipo de casos, de ahí que resulta necesario que se desplieguen e implementen acciones tendentes a prevenir e inhibir eficazmente estas conductas en contra del personal de la salud”.