Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de diciembre, 2010
Alfonso Sánchez Garza, alcalde electo de Matamoros, llamó a la unidad de los matamorenses para construir una ciudad de oportunidad, así como segura en todos los sentidos, al tomar protesta junto con su cabildo.
Después de tomar protesta, por parte de Erick Silva Santos, alcalde saliente, Sánchez Garza aseguró que unidos y sacando fuerza del legado histórico de la ciudad se podrá tener un Matamoros muy fuerte para poder enfrentar los retos de una nueva administración pública.
“Estoy decidido de dirigir con certeza y responsabilidad, el destino de nuestra ciudad, porque la misión es de construir un Matamoros fuerte, el Matamoros que todos queremos”, agregó, “Unidos retomaremos el camino necesario, sacando fuerzas de nuestra historia”.
Acompañado del representante del gobernador, Eugenio Hernández, José Manuel Assad, secretario de Educación, el alcalde electo señaló que Matamoros está hecho para trascender, por los tiempos de la historia, donde se han forjado movimientos sociales y culturales.
Por ello indicó que está listo para enfrentar los restos, donde se tiene que tener muy claro las dificultades de una ciudad, donde se tiene muy presente la inseguridad que se vive en el país, sin quedar fuera Matamoros.
“Tanto el pueblo como el gobierno exigimos tranquilidad, exigimos oportunidad y exigimos honestidad, la tranquilidad requiere de la participación del pueblo y de los tres niveles de gobierno, esperemos que tanto el pueblo como el gobierno asumamos nuestras responsabilidades”, señaló.
El alcalde electo hizo un llamado a los funcionarios públicos que estarán trabajando en su administración, donde se tiene que hacer más con menos recursos, por lo que reconoció que estarán limitados en la próxima administración.
Agradeció la presencia y el apoyo de su familia, además de las personas y colaboradores que los llevaron a culminar el reto de ser presidente municipal, así como también a las personalidades que estuvieron presentes en la toma de protesta.
Al evento asistieron los ex alcaldes, Homar Zamorano; Baltazar Hinojosa, Sergio Martínez Calderoni; Jesús Roberto Guerra, además de Erick Silva Santos, quien fue el que le tomó la protesta.
Además de la presencia de empresarios, como Sergio Arguelles; Emilio Manuel García; la familia Garza Uribe, Ramiro Salazar, entre otros, quienes formaron parte de los primera fila.