Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Matamoros

“¡Si, protesto!”

Angel Virgen Alvarado

27 de diciembre, 2010

 

El alcalde ERICK SILVA SANTOS fue el encargado de tomar la protesta, como Presidente Municipal de Matamoros  al ingeniero ALFONSO SÁNCHEZ GARZA.

“¿Protestas guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar con lealtad y profesionalismo el cargo que te ha conferido el pueblo?”-

Tras mantener su brazo derecho firme y extendido hacia el frente, la voz de ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, retumbó con fuerza en el amplio salón que fue designado con recinto oficial para la sesión del cabildo donde se llevó a cabo el evento”:

-“¡SI… PROTESTO!-”

Y el aplauso fue general, unánime, atronador.

“Si así lo hiciere que el pueblo lo premie, sino, que lo demande”-

Eran exactamente las 11 de la mañana con 37 minutos.

Desde la primera fila, atestiguaban el suceso los ex alcaldes, DON SERGIO MARTINEZ CALDEREONI, JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, HOMAR ZAMORANO AYALA, MARIO ZOLEZZI GARCIA y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

También estaban los diputados electos, GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, DANIEL SAMPAY O y CARLOS VALENZUELA.

El ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, el jefe de la oficina fiscal, JESUS ROBERTO RODRÍGUEZ GUERRA, el cónsul de Estados Unidos en Matamoros, MICHAEL BARKIN, el mayo de Brownsville, Texas, PAT AHUMADA, empresarios, banqueros, campesinos, obreros e integrantes de las clases populares.

Afuera del recinto, la temperatura era de apenas 20 grados centígrados. El cielo, parcialmente nublado.

 Bien coordinados, los cuerpos de seguridad mantenían estrecha vigilancia.

Tras protesta como Presidente Municipal de Matamoros, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA tomó la protesta a su cabildo.

Fue exactamente a las 10:59 de la mañana cuando el Secretario del Ayuntamiento, ALEJANDRO CISNEROS, inició la sesión ordinaria de cabildo.

Se nombraron comisiones para acudir por el alcalde ERICK SILVA SANTOS y el presidente municipal, hasta ese momento, electo, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA que llegó acompañado del representante del gobernador EUGENIO HERNÀNDEZ FLORES, JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO.

 

-“Encabezaré –dijo ALFONOS SÁNCHEZ GARZA- un gobierno incluyente… porque entiendo que hoy, lo que debemos hacer, es compartir el desarrollo de Matamoros.

Asumo esta responsabilidad con la integridad de un hombre que se formó en una familia de principios, donde recibió como ejemplo diario, la mejor de las enseñanzas.

Donde aprendió que los valores de la honestidad y el esfuerzo cotidiano son el medio supremo para lograr la superación.

Me sería imposible concebir este momento sin el apoyo de mis padres, VICTOR ALFONSO y ADRIANA. Muchas gracias por hacer de mi el hombre que ahora soy, pero sobre todo, gracias por todo su apoyo y cariño”-

El aplauso fue total.

Y más, cuando, puntualmente expresó: “En esta tarea… no estoy solo. Asume conmigo una nueva responsabilidad quien me ha acompañado en mis aspiraciones de servir y con quien he compartido los más grandes sueños y realizaciones: Mi esposa SILVIA. Muchas gracias por tu comprensión entrega y amor incondicional.

Es para mi un orgullo estar casado CON LA ÚNICA MUJER EN LA HISTORIA DE MATAMOROS, CUYA MADRE TAMBIÉN FUE PRIMNERA DAMA.

A mis hijos ALFONSO y SUSANA: USTEDES LO SON TODO PARA MI. Por el amor que les tengo, vale la pena este reto”-

Los presentes premiaron con una salva de aplausos estas palabras que emocionaron a todos.

Más, a JESUS ROBERTO GUERRA que, desde su lugar, dirigió una mirada a su hija SILVIA GUERRA de SÁNCHEZ GARZA.

Presentes estaban en el acto, los alcaldes de Valle Hermoso, el actual en funciones, HAMIND NAME PINEDA y el electo, EFRAÍN DE LEÓN.

-“Amigas y amigos –dijo ALFONSO SÁNCHEZ GARZA- Esta es nuestra casa, nuestra tierra, aquí está nuestro patrimonio, nuestro presente y nuestro futuro.

El que estamos dispuestos a defender y engrandecer.

Entiendo que para eso me eligieron, ese es el mandato recibido.

Los retos que como ciudad habremos de enfrentar son innegables, pero lo son también, la tenacidad y el espíritu de superación que siempre ha caracterizado a los matamorenses.

Tengo bien claro que el primer paso para alcanzar nuestros anhelos y resolver nuestras dificultades, es reconocer como pueblo, lo que tenemos, en donde estamos y hacia donde queremos llegar.

Con lo mejor de nuestro carácter habremos de forjar la ruta para construir un mejor presente”-

Y subrayó: “Sin espacio para la duda, ratifico que mi voluntad de servir se inspira en el amor a nuestra tierra, pero sobre todo en la certeza de que unidos podemos construir un Matamoros más fuerte para todos”-

Expresó gratitud cuando dijo:

“Mi personal agradecimiento para mi amigo, el ingeniero EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, gobernador constitucional del estado, A él y a su distinguida esposa, mi gratitud y reconocimiento”.

ALFONSO hizo un bosquejo de lo que desplegará en su administración municipal:

“El resultado de lo que podemos lograr para Matamoros en los próximos años depende de nuestra capacidad para anticiparnos a los grandes cambios de satisfacer demandas crecientes así como la de la realización de proyectos estratégicos que habremos de plasmar de manera puntual en el PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO MATAMOROS 2011-2013.

Contamos con recursos limitados y debemos distribuirlos con racionalidad e imaginación.

Por ello, la planeación será instrumento fundamental en mi administración. LA BUENA PLANEACIÓN será también la vía para mejorar la calidad de los servicios públicos, encaminando nuestro esfuerzo a mostrar el rostro de una ciudad LIMPIA, ILUMINADA Y SEGURA”-

Dijo sobre el tema de seguridad que “…en ese sentido actuaremos desde el primer  día en atacar la inseguridad, con oportunidad y la oportunidad, con honestidad. El mal para una sociedad no es que en ella ocurran males, sino que en ella, no ocurran bienes”-

Se dirigió al gobernador electo:

“Ingeniero EGIDIO TORRE CANTU. Sabemos de sus capacidades y sabemos de su inspiración, no solo por el pueblo tamaulipeco, sino por la memoria de su hermano, nuestro querido amigo, RODOLFO TORRE CANTU. No olvidamos que Matamoros fue su segunda casa, NI JAMÀS OLVIDAREMOS QUE MATAMOROS FUE SU ÚLTIMO PENSAMIENTO DE CAMPAÑA.

Este usted seguro, ingeniero TORRE CANTU, que Matamoros siempre estará a la altura de las circunstancias Y DARA TODO SU ESFUERZO Y MÀS, por el engrandecimiento de nuestro Tamaulipas”.

Dirigiéndose al pueblo matamorense, manifestó:

“Ustedes son la razón de esfuerzo y del trabajo de todos y cada uno de los integrantes de de mi cabildo, el motivo de nuestro empeño.

Por Matamoros ¡Vale la pena cualquier esfuerzo! Por la gente de Matamoros ¡Vale la pena TODO el esfuerzo! Como gobierno, es la hora de asumir más responsabilidades, más compromiso, Nunca un buen marinero se ha forjado en mares de calma ni jamás alguien pudo cruzar un océano si abandona el barco a causa de una tempestad.

Nuestras propias experiencias nos han señalado  que los caminos sin dificultad, son caminos sin rumbo. Pero no me siento solo, me siento bien acompañado, acompañado por ustedes amigas y amigos ¡Porque todos vamos en el mismo barco!”-

Y remató diciendo:

“Estoy decidido a dirigir con certeza y responsabilidad el destino de nuestra ciudad, porque la misión es construir un Matamoros fuerte. El Matamoros que todos queremos.

Unidos retomaremos el camino necesario sacando fuerzas de nuestra historia, valentía de nuestro pasado y podremos gritar con orgullo, podremos gritar con patriotismo, para vivir con futuro, para que Matamoros viva, para que Tamaulipas viva, para que México viva para que ¡Viva México!”-

Un discurso que a fe nuestra, no tuvo desperdicio alguno.

Buen mensaje.

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro