Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de junio, 2020
Al ponderar que la Eco-Tasa (conocida también como Ley Verde), avalada en Comisiones por el Congreso y que será discutida éste martes en el Pleno, permitirá fortalecer la protección al Medio Ambiente de Tamaulipas, el diputado Gerardo Peña Flores dijo que la Reforma Legislativa sólo obligará a pagar a quienes más contaminen.
"Con ésta medida estamos fomentando la transición al uso de energías limpias", expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
Y agregó:
"(De ésta manera), estamos protegiendo el futuro de nuestros hijos y la salud pública de todas las, y los, tamaulipecos".
El tambien Coordinador del GPPAN, apuntó que 'En Tamaulipas se genera el 12% de la energía nacional; se consume solo el 30% de la misma y el otro 70% se va a otras entidades. ¡Es decir, en TAMAULIPAS se contamina mientras beneficiamos a otros estados!'.
Peña Flores compartió en su red social que 'La Eco-Tasa o Ley Verde financiará Políticas y Programas contra el Cambio Climático y contra los gases de efecto invernadero; entre ellas paneles solares para grupos vulnerables'
Ademås, añadio, atención focalizada a enfermedades derivadas de la contaminación ambiental, infraestructura hospitalaria y limpieza de playas y rios'.
"Los sujetos a Eco-Tasa, serán las empresas públicas o privadas que por sus actividades emitan gases de efecto invernadero dentro del Estado a partir de veinticinco toneladas de gases al mes, por lo que la mayoría de las micro, pequeña y mediana empresa no serán sujetas al pago del derecho siempre que su emisión sea menor a 25 T al mes", subrayó.