Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2011
La falta de ocho mil plazas laborales en las instituciones del Gobierno Federal, principalmente en el sector salud, generan una atención deficiente a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró Martha Guevara de la Rosa.
Esto lo comentó la dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), previo a la salutación con el gobernador Egidio Torre Cantú, este martes por el mediodía en el Palacio de Gobierno Estatal.
Quién se desempeñó como diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada legislatura tamaulipeca, comentó que aún y cuando se ha insistido, desde hace ocho años, en la necesidad de conseguir más plazas en el área de las instituciones de salubridad, estas peticiones no han tenido una respuesta adecuada.
“Esta situación la hemos platicado tanto con el dirigente del sindicato del ISSSTE a nivel estatal y nacional, como con el delegado de dicha institución en Tamaulipas; son áreas que no podemos dejar descubiertas y sin embargo estamos al límite actualmente”.
Guevara de la Rosa expresó que precisamente esta falta de personal en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la entidad, son las que propician una atención deficiente a los derechohabientes.
“Nuestros compañeros se ven orillados a acudir a médicos particulares y tener un gasto extra a sus percepciones, a fin de poder continuar con un estado de salud que les permita seguir manteniendo a sus familias”, lamentó la dirigente estatal del FSTSE.