Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de enero, 2011
Ninguno de los 24 regidores del Cabildo de Victoria están obligados a tener un mínimo de iniciativas presentadas o trabajo en dicho cuerpo colegiado en los tres años del presente trienio, afirmó Rafael Rodríguez Salazar.
En su primer encuentro con los medios de comunicación de la localidad, el Secretario del Ayuntamiento del Gobierno Municipal dejó en claro que la ley no marca un número necesario de propuestas que tengan que poner a discusión los síndicos y regidores.
“El próximo martes 11 de enero vamos a hacer la integración de las comisiones en el Cabildo de nuestra ciudad, las cuales deberán de estar formadas por las personas que cuenten con el perfil adecuado en cada una de las diferentes áreas como seguridad pública, servicios y medio ambiente, educación, entre otras”.
Rodríguez Salazar estableció que por ley, la comisión de Hacienda y del Jurídico, le pertenecen a los síndicos Javier de los Santos Valero y Lidia Elisa Caballero Rivas, ambos de extracción Priista.
“Cada mes los regidores deberán de presentar un informe del trabajo hecho en cada uno de sus cuerpos de trabajo, y aunque no deben de hacerlo frente a la ciudadanía, si necesitan rendir cuentas ante el Ayuntamiento”, consideró.
El funcionario municipal abundó que no es necesario obligar a los integrantes del Cabildo a que vayan a trabajar o realicen actividades dentro de sus áreas de competencia, ya que esa es la razón de que formen parte de la representatividad de los victorenses en el Gobierno.
Por otra parte, Rafael Rodríguez Salazar expresó que solamente se “heredaron” dos conflictos de la pasada administración capitalina, que tendrán que resolverse en el corto y mediano plazo por parte de los nuevos funcionarios locales.
“Son los que tienen que ver con la inconformidad de los ciudadanos por una donación de un terreno a una escuela secundaria en la Unidad Modelo y otra más por la instalación de una gasolinera en la calle Carrera Torres; en un caso ya estamos en pláticas con ambas partes y en el otro, una instancia de orden federal tendrá la última palabra”, puntualizó.