Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2020
“Con la llegada de los primeros recursos del FONDEN a los tres municipios afectados por el paso de Hanna, se podrá asistir y auxiliar a la población para que sus necesidades básicas estén garantizadas”, sostuvo la legisladora federal Olga Sosa.
Después de que el huracán Hanna dejó numerosos daños en los municipios Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana instruyó la liberación de recurso del FONDEN para apoyar a los damnificados en la atención de las más urgentes necesidades.
La Coordinación Nacional de Protección Civil a través de la misión Eco trabajar en saneamiento de las viviendas afectadas y limpieza de las avenidas de los municipios. El día de ayer, arribaron a la zona afectada más de 10 mil despensas y 276 litros de agua, con los que se pretende garantizar la salud y alimento.
Además, llegaron 40 mil cobertores, y el mismo número de colchonetas, mientras que para el aseo del hogar e higiene personal se destinaron más de 10 mil paquetes para la atención de cada rubro.
Olga Sosa, precisó que el actuar del Coordinador de Protección Civil, David León y de las miles de personas que se unen en favor de la protección civil ha sido eficaz y oportuno, la coordinación entre los tres niveles de gobierno debe anteponerse ante la ocurrencia de los fenómenos naturales o de cualquier índole, preciso la legisladora federal.
Con la llegada del lote de apoyos del FONDEN se garantiza la seguridad humana y se atiende a la población evacuada, a la par se deberá de trabajar en la recuperación de las vías, calles y carreteras, de igual manera, se deberá fortalecer la infraestructura urbana y monitorear el estado que guardan las presas.
Finalmente, la diputada federal Olga Sosa, por Tamaulipas, aclaró que es importante implementar acciones de gobierno a nivel municipal para evitar las inundaciones, el temor de inundaciones ante la temporada de lluvias es una constante a lo largo de todo el territorio tamaulipeco.