Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Hay en los pinos, información para Egidio?

Fernando Acuña

5 de enero, 2011

 

El gobernador viajó   a la capital del país. Se entrevista  hoy  con  Calderón, es su primera vez, en calidad  de dueño del poder en Tamaulipas. También acudió  al ungimiento  del nuevo líder cenecista  nacional,  Gerardo   Sánchez García.

     Hay  dos temas   de cajón, que sin poseer una esfera de cristal, podemos adivinar  en éste  encuentro, considerado como  un round de tanteo, entre  el mandatario estatal  y el Presidente: la seguridad  y  los  recursos federales que habrán de ir bajando, para  responder a las expectativas sociales de los tamaulipecos. Aunque..también  respira por  ahí, bajo la carpeta..el tema pendiente de Rodolfo.

   En  éste sentido, es pertinente preguntarnos,  si el hombre  mejor informado  del país, tiene  algún folder  confidencial para entregárselo  al  mandatario tamaulipeco,  en relación a su hermano. Por  la coyuntura en que se dieron  las cosas,  y  las condiciones que actualmente guarda el asunto,  resulta obvio suponer que,  el Presidente  cuenta con datos  amplios y concretos sobre el caso.

    En  México,  desde el trono presidencial  se pueden  construir  las historias más insospechadas. Recuérdese los tiempos  de    Chapa Bezanilla,  de  “La Paca”  y  los huesos del  rancho  el Encanto, que después  se  comprobó eran parte de una burda mascarada.  Pero en su momento,  causaron furor.

   La  pregunta  que  todos debemos formularnos desde ahora  es, si al  Presidente  Calderon, tan urgido como  está  de éxito  político  y  de  desgastar  al  PRI,  no le ganará  la tentación  de  armar  una novela  macabra tamaulipeca,  que  superara con creces, el argumento policiaco de la muerte de Ruiz Massieu.

    En  fin, esperemos que la prudencia impere,  y que, Tamaulipas   en su versión egidista  sea tratado con  el  respeto que, los gobernados de ésta tierra nos merecemos.

   El  campo  y las ciudades  de la entidad,  viven  su propia problemática. Le corresponde al gobernador, a sus secretarios del gabinete  y  a los legisladores federales,  hacer su trabajo para que fluyan recursos.

  ¿Cuántos empleos  de las cifras triunfalistas, dadas a conocer por el Secretario Lozano,  le tocarían a Tamaulipas..?  Lo cierto es que  son miles de jóvenes los que demandan  una oportunidad laboral en nuestro estado. Pónganse  a jalar, les dijo Egidio a sus secretarios. Afortunadamente ellos si lo tienen. Pero   hay miles de ciudadanos  desempleados   que se mueven sin   encontrar  una oportunidad. A ellos también, hay que darles jale.

---------TOMA LA DELANTERA EL DEPORTE------------------

   Ayer  en una discreta, pero bien organizada  ceremonia,  el decano de la política deportiva  en Tamaulipas,  Enrrique  De la Garza  Ferrer  presentó ante  los medios  su  Plan Estatal  de  Desarrollo del Deporte. De esta manera arranca  el  flamante  Instituto  cuya encomienda  irá más  allá  del  alto rendimiento  y  de las  jornadas marcadas por la ortodoxia, en el pasado.

     En esta ocasión  la estrategia  deportiva pretende ir mucho más lejos  e involucrar a las familias de nuestro estado. Se  le denomina  “Deporte  para Todos”,  y en  esas acciones  jugará  un papel preponderante  la visión social  de  quien  será  el brazo derecho de De la Garza, el licenciado en psicología  Rubén Rivera Rodríguez.

     Por   lo pronto, me parece que de todas  las dependencias  estatales,  la de  De la Garza,  es la que ya ha tomado la delantera, con un plan bien estructurado.

------UNA SALINISTA  COMO SEGUNDA DE MOREIRA-----------

   La  cuota  de género  en la cúpula  priísta  se cumplió finalmente,  con la diputada federal  y  ex alcaldesa  de Guadalupe Nuevo León,  Cristina  Díaz  Salazar. Esta última dejó en el camino a damas pesadas como  la  senadora chiapaneca  María  Elena Orantes y a  nuestra  paisana, Mercedes  del Carmen Guillén Vicente.

     Se  sabe que, Díaz  Salazar  es  gente cercana  al  ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien de esta forma, a  decir de algunos, tendría  toda la madeja completa en sus manos.

   Para quienes  no sepan muy bien quien  es la  virtual  Secretaria General  del  CEN  del  PRI, les diremos que,  en el 2009, figuró entre  los  selectos invitados  a la boda  de Luis Donaldo Colosio junior,  en   San Pedro Garza  García. En esa ocasión,  se comenta que acudió como amiga íntima de la familia, y que  les llevó los saludos  de  Salinas, aunque el expresidente  se comunicó por la tarde para felicitar a los novios.

---------ZAFRA  INFORMATIVA----ZAFRA  INFORMATIVA---ZAFRA  INFORMATIVA--------

   Para   el  ex secretario  General  de Gobierno, Hugo  Andrés  Araujo  de la Torre, podría  haber  por ahí  una oportunidad  de  colaborar en el sexenio del  ingeniero Torre Cantú. Al menos así se lo hizo saber a un grupo de amigos, ayer en el restaurante Don Jorge…en otro  tema,  ya sobrevuela  la nómina  de esta capital,  el profesor  Guadalupe Ibarra, mismo  que  es recordado  en los tiempos en que,  el Chino  García García,  tenía todo el power en el estado…sin embargo  dentro  del tema  de los  nuevos nombramientos, felicitamos  al amigo  Ezequiel Alvarez  Cornejo,  por su nueva tarea como Director  de  Gobierno, en el cabildo  del  reynosense  Everardo  Villarreal  Salinas.

     Hablando del tema educativo, hasta ayer por la tarde,  la suerte  de  la profesora  Cecilia Robles  Riestra seguía pendiente, dado que  sus adversarios  políticos  conjuraron en su contra. Sale  sobrando hablar  de lo que Cecy  ha hecho por las bases magisteriales: ahí  están sus  largas y agotadoras jornadas  para  solucionar los asuntos  de quienes se lo solicitaban. Hizo el bien, sin mirar  a quien, y eso algún día tendrá su recompensa. Sin embargo, no deja de sorprender que la hayan arrumbado, después  de que fue leal a la causa. Y se la jugó en serio. En fin.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro