Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Da su apoyo pleno la UAT a Egidio, en la gestión de Gobierno

Angel NAKAMURA

7 de enero, 2011

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está completamente comprometida con el gobernador del estado Egidio Torre Cantú así como con su equipo de trabajo, aseguró José María Leal Gutiérrez, rector de la máxima casa de estudios en la entidad.

Esto, luego de partir la rosca de reyes en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, acompañado de los directores de las facultades de dicha institución así como personal docente.

“Estamos firmemente comprometidos con el estado, con Egidio Torre Cantú, que está lleno de mucha entrega y una gran responsabilidad, nosotros los universitarios somos un gran reflejo de nuestra sociedad y vamos a seguir adelante, empujando fuerte para apoyar todas las iniciativas que manden del Gobierno del Estado de Tamaulipas”.

Leal Gutiérrez dijo que en los próximos días sostendrá reuniones de trabajo con el gobernador de la entidad, a fin de marcar la pauta para la colaboración entre la administración estatal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Vamos a ver como colaboraremos y las intenciones del mandatario para el apoyo a infraestructura, educación, investigación; Egidio Torre Cantú trae una agenda muy dinámica para la investigación”, comentó.

En cuanto a la designación de Diódoro Guerra Rodríguez al frente de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez destacó que esta fue una magnífica asignación por parte del gobierno del estado.

“Él conoce la educación superior en el país, sabe de que padece, sabe como se puede curar lo que tenga de padecimientos las instituciones de educación, y lo vamos a apoyar al 100 por ciento”.

El rector de la UAT también dejó en claro que la salida de Gilda Cavazos Lliteras y Enrique De la Garza Ferrer de la administración de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, muestran el respeto y anhelo del Gobernador de dar espacio para los universitarios.

“Al contrario nos da mucho gusto que se piense y se tenga confianza en los universitarios, Gilda Cavazos Lliteras tiene una magnífica trayectoria en nuestra casa de estudios y estoy seguro que realizará un papel importante al frente de la Contraloría del Gobierno del Estado, lo mismo con Enrique De la Garza Ferrer en el Instituto del Deporte”.

Por último, José María Leal Gutiérrez dijo que todavía no se tiene pensado quién ocupará los puestos que dejaron vacantes los funcionarios antes mencionados, “pero seguramente continuará el trabajo normal en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro