27 de agosto, 2020
En un evento 'fast-track' con una duración total de apenas tres minutos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la tarde este jueves la Unidad de Medicina Familiar número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa.
El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para cortar el listón de esta unidad que tenía al menos cinco años sin operar.
Este evento que no se encontraba en la agenda presidencial inicial, congregó a una gran cantidad de ciudadanos que esperaron a las afueras del inmueble.
López Obrador recorrió por breves instantes las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar y salió sólo para cortar el listón y retirarse.
Originalmente, López Obrador contemplaba solo un evento en el arranque de su gira por Tamaulipas -en el Municipio de Matamoros- y su agenda en Reynosa estaría programada para el viernes.
Hasta la hora de redactar esta información, la Conferencia de Prensa 'Mañanera' continúa prevista para las 7 horas de este dia 28; antes, a las 6, Sesion del Gabinete de Seguridad y, posteriormente, Evento del Programa de Mejoramiento Urbano como epílogo de su visita al Estado.