Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de enero, 2011
Por instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván, personal de Protección Civil atendió inmediatamente el derrumbe de un muro de contención sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Héroe de Nacataz, como resultado de la tromba que azotó la ciudad la madrugada de este domingo 9 de enero de 2011.
Este hecho alarmó a los vecinos del sector de la colonia Victoria, al igual que en la colonia Fovissste, donde la fuerza de la lluvia también provocó que un talud de unos 20 metros del Puente Fovissste y Arroyo del Coyote, igualmente resultara dañado.
Benjamín Galván instruyó al personal de Protección Civil, cuyo titular es Juan Ernesto Rivera Gómez, para que se atendiera el primer punto mencionado, en donde el muro de unos 35 metros de largo cayó sobre la cinta asfáltica del carril poniente del Bulevar Colosio.
Asimismo, se procedió al desalojo temporal de una familia que vive en la casa Héroe de Nacataz No. 201, por ser la de mayor riesgo.
Estos hechos se registraron cerca de las 2:00 de la mañana, y de inmediato personal de Protección Civil, por instrucciones directas y precisas del Presidente Benjamín, colocó señalamientos preventivos para desviar la circulación en ese carril y así evitar que algún automovilista tuviera percances.
Se cae talud en el Puente Fovissste
En el caso del talud del puente Fovissste y Arroyo del Coyote, Protección Civil también acudió inmediatamente, por instrucciones del Presidente Benjamín Galván, a ese punto para instalar cinta preventiva, a fin de advertir del peligro a los automovilistas.
Cabe mencionar que la madrugada de este domingo una tromba azotó la ciudad durante hora y media, tiempo en el que se registraron hasta dos pulgadas de lluvia, lo que provocó que elementos de esa corporación acudieran en auxilio de 17 automovilistas que se quedaron varados en distintos puntos de Nuevo Laredo.