Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de enero, 2011
Por la situación actual que atraviesa México y Tamaulipas, no son tiempos para confrontar al Gobierno del Estado, si no para sumarse al esfuerzo de sacar adelante a la entidad en todos sus rubros como lo el de educación, aseguró Miguel Manzur Pedraza, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Quién también se desempeña como titular del Comité Ciudadano para el Desarrollo Económico de Tamaulipas, dejó en claro que el sector empresarial en la localidad no apoya un paro de labores, tal como el que pretende realizar un sector del magisterio en la entidad, por la conformación de los funcionarios de la Secretaría de Educación, en días recientes.
“No estamos de acuerdo en un paro laboral porque no son tiempos para andar creando conflictos con el gobierno del estado, es inconveniente y la sociedad será perjudicada si se lleva a cabo esta medida extrema”.
Abundó que “ni Victoria, Tamaulipas ni México están para perder horas en provocaciones o conflictos, donde los alumnos ven sus estudios y avance personal, afectados por diferencias que deben dirimir los maestros con la autoridad”.
Manzur Pedraza comentó que aún y cuando los integrantes del magisterio están en su derecho constitucional de hacer pública su inconformidad con las decisiones que tome el gobierno estatal, hay otros mecanismos para llegar a un acuerdo en beneficio de la enseñanza que se imparte en Tamaulipas.
“Lo que se espera del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación es que tengan maestros de calidad, además tienen que aportar claridad y objetivos dentro de la organización, no conflictos laborales; trabajo, participación y aportación, en manos de ellos está el futuro del estado, que vean la realidad y se pongan a jalar”.
El presidente del Comité Ciudadano para el Desarrollo Económico de Tamaulipas, confió en que tanto el gobierno de la entidad como el sindicato magisterial, llegarán a un acuerdo en base al diálogo y los consensos que se deben tomar a fin de poder tener avances significativos en el corto y mediano plazo.
Miguel Manzur Pedraza mencionó que ha sido atinada la integración del gabinete de Egidio Torre Cantú, sobre todo en la Secretaría de Educación, al poner al frente de las áreas más importantes, a personas de probado profesionalismo que buscarán mejorar el nivel educativo en Tamaulipas.