Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de enero, 2011
Por lo menos 40 mil metros cuadrados de pavimento en mil 312 puntos con problemas en la carpeta asfáltica, serán bacheados en Ciudad Victoria en los primeros meses del 2011, según informó el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda, Ecología y Servicios Públicos de Victoria, Magid Vélez Assad.
Luego de recibir por parte del alcalde Miguel González Salum maquinaria nueva para llevar a cabo este plan de trabajo que forma parte del Programa Integral de Atención Prioritaria a los Servicios Públicos 2011, el funcionario municipal expresó que además, hay otras áreas con calles que tienen problemas de baches, mismas que no serán atendidas, porque en lugar de tapar los agujeros, se repavimentarán dichas vialidades.
“Con la entrega de este equipo tenemos trabajo para las tres cuadrillas de trabajadores municipales que están llevando a cabo esta labor en las zonas de atención prioritarias, luego de una evaluación que se hiciera de la radiografía de nuestra ciudad, en términos de problemas con las calles”.
Vélez Assad explicó que con el nuevo sistema de bacheo, mediante el cual se utiliza la carpeta asfáltica que se usó en la pasada administración municipal y se cohesiona con material nuevo, se confecciona un asfalto duradero y resistente al paso de las lluvias.
“Con las dos nuevas maquinas recicladoras, lo que hacemos es que estamos quitando los pedazos que están afectados y los fusionamos con lo que vamos a poner, mediante un sistema de calentamiento vía infrarrojo que también inyecta un rejuvenecedor, lo que se vuelve apto para tener una muy buena calidad”.
Además, el gobierno municipal adquirió tres rodillos nuevos, tres planchas, más aparte los tres camiones bacheadores, tres camiones de volteo, dos maquinas de construcción, y una petrolizadora con la que ya se contaba.
El director de Obras Públicas del Municipio, dijo que en el caso de las zonas donde se tienen problemas de consideración en materia de carpeta asfáltica, se aplicará otro sistema como el de freseo o bien la repavimentación.
“Sería inútil bachear estos sectores de la ciudad porque sería de calidad insuficiente para resistir el paso de los vehículos que circulan por Victoria; no descartamos que surjan fallas en este trabajo pero somos humanos, reconoceremos y enmendaremos los errores que se vayan suscitando”, puntualizó Magid Vélez Assad.