Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2011
Un total de ocho mil victorenses que sufren de algún tipo de marginación en su forma de vida, como lo es la falta de recursos para ir a la escuela, no poder adquirir alimentos o medicinas, están en la mira de la Dirección de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Ciudad Victoria, a fin de que puedan recibir ayuda por parte de la autoridad capitalina.
El titular de dicha dependencia en la localidad, César Augusto Saavedra Terán, destacó que estas personas se unirían a las 28 mil que ya reciben algún tipo de apoyo del gobierno victorense, de acuerdo al programa de trabajo de la actual administración.
“Queremos agregar a estas personas que no cuentan con ninguna atención, en base a un estudio que nos dejaron los funcionarios del municipio en el trienio pasado, con el fin de tener a 36 mil ciudadanos respaldados por nosotros”.
El ex secretario del Ayuntamiento capitalino, mencionó que el estímulo que se pretende otorgar, se basaría en programas federales y estatales como Habitat, Oportunidades, atención a madres y padres solteros, programas para el adulto mayor, para la mujer y para los jóvenes.
“Se puede tratar de una despensa, una beca para seguir con los estudios, un empleo, el acceso a una guardería donde poder cuidar a sus hijos, gastos de atención médica y para los antibióticos, material para mejorar la infraestructura de su hogar, una serie de apoyos que estaremos tratando de aterrizar para el primer semestre del año”.
Saavedra Terán comentó que la mayoría de estas ocho mil personas que no reciben actualmente ayuda gubernamental, se encuentran principalmente en las colonias de la periferia así como en los ejidos y asentamientos irregulares o de reciente creación en nuestra ciudad.
“La idea es poder llegar a todos y cada uno de los victorenses que requieran de algún apoyo, a fin de que puedan mejorar su calidad de vida y con esto elevar el estándar de Victoria en materia de combate a la pobreza y erradicación de la marginación”, confirmó el director de Desarrollo Social del Municipio.