Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de enero, 2011
Como ya se había anticipado, habrá cambios en el PRI municipal y este día Ramiro Ramos Salinas oficializará su renuncia a la presidencia para integrarse al equipo del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Ayer, Ramos Salinas acudió con los integrantes del Comité Directivo Municipal a la sede del gobierno local, para saludar al alcalde Benjamín Galván con motivo del inicio de año.
Junto con él estuvo el delegado del Comité Directivo Estatal, Libaldo Garza Moreno y la secretaria general, Adela Sandoval, quien estatuariamente será la sustituta temporal de Ramiro, hasta en tanto se llega el relevo.
Ramiro Ramos se hizo cargo de la dirigencia del PRI en junio de 2008 y en estos dos años y medió le tocaron las campañas de diputado federal en el 2009 y la de alcalde, en el 2010, ambas con resultados exitosos.
Ramiro deja el PRI para integrarse al equipo del Gobernador Egidio Torre Cantú, aparentemente con la cartera de Subsecretario de Transporte. Nos da gusto por él y por Nuevo Laredo, porque es la primera posición que la ciudad obtiene en el gobierno estatal. Modesta, si se quiere, pero es un logro que se tome en cuenta el capital humano de Nuevo Laredo.
El paso de Adela Sandoval por la dirigencia del PRI será breve, hasta en tanto se determina a su sustituto.
El próximo domingo también habrá cambios en la dirigencia estatal del PRI la cual ya dejo Ricardo Gamundi, lo cual agradecen opositores y priistas por igual.
Además, de la dirigencia del PRI, ayer también acudieron a la salutación el Grupo Impulso que dirige Fernando Castillo Villarreal y la CTM. Esta última llevó un contingente numeroso y entre los líderes que acudieron destacó el ex alcalde Daniel Peña Treviño, actual líder regional del SUTERM en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
También asistió Luis Eduardo Martínez López, el poderoso secretario general del Sindicato de Maquiladoras, el mejor organizado y más numeroso de la CTM.
Mientras tanto, vaya lío que se ha creado en torno al puente de la carretera al aeropuerto y la Radial III. Resulta que las vigas de acero que se instalaron se dañaron y ahora un grupo de especialistas del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León van a revisar si la construcción es segura.
Solo hay dos alternativas para corregir el desperfecto: o tumbar el puente o reforzarlo con vigas y pilotes y por eso se va a realizar este estudio de la UANL para determinar si eso es posible. Imagínese que se tenga que tumbar el puente, eso sería penoso, pero peor sería dejarlo y que luego el peso de varios tráileres lo venza con resultados desastrosos.
Total que el problema esta peliagudo y esperemos que finalmente se pueda salvar la construcción porque se han invertido muchos millones de pesos. Ahora que lo que no puede soslayarse es el tema de las responsabilidades. No puede ni debe dejarse de sancionar a él o los responsables de error tan garrafal.
En otro tema, no hay que perder de vista al doctor Rodolfo Ramos Treviño en los cambios que se avecinan. Ramos ha demostrado ser un hombre institucional, pero también de carácter firme.