Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2011
El Gobierno Municipal de Victoria se encuentra en alerta y tiene abierto de forma permanente un albergue en la localidad. Por el descenso de la temperatura en las próximas horas que podrían alcanzar los cuatro grado centígrados o menos,
Miguel González Salum, alcalde de Victoria, informó lo anterior al asegurar que ya giró instrucciones al director de Protección Civil de la localidad Juan Carlos Vázquez González (quién fue ratificado en su cargo), para que, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y el DIF Municipal, estén al tanto de las instrucciones para prevenir a la población sobre posibles padecimientos a causa del frío.
“Hasta el momento tenemos abierto el CEDIF número uno de la Colonia Buenavista en el 18 Ceros Carrera Torres, donde la gente que así lo desee, puede albergarse y contará con colchonetas, cobijas, alimentos y medicinas, y de ser necesario abriremos otro centro de atención más en la localidad”.
Por su parte el director de Protección Civil en Victoria, Juan Carlos Vázquez González, dijo que por lo menos tres mil 100 personas son más vulnerables a este tipo de condiciones del clima, producto del frente frío número 20, mismo que continuará en las próximas horas.
“Son gente que se ubica principalmente en las partes altas de la localidad como lo son las Colonias San Marcos uno y dos, la Echeverría, algunas partes de la Álvaro Obregón, la Bethel, Tomás Yarrington, entre otras”.
Destacó que dos camionetas del cuerpo de rescate de la dependencia que dirige, estarán realizando rondines a fin de poder detectar a las personas que pudieran deambular por las calles, a fin de poder trasladarlas a un albergue.
“En estos casos, también nos coordinamos con el área de Tránsito y de la Policía Preventiva Municipal, a fin de que puedan ayudarnos a reportar o bien llevar a cualquier ciudadano que así lo requiera, a resguardarse de estas condiciones climáticas”, puntualizó el funcionario capitalino.