Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de enero, 2011
Para el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, los funcionarios públicos que fueron electos para desempeñar un cargo, deben de cumplir con su mandato constitucional, y permanecer en su cargo por el tiempo que fueron designados.
De lo contario, dichos representantes locales son un fraude para la población y le faltan el respeto a la gente que confió en ellos a fin de poder ser su voz y voto en los diferentes poderes gubernamentales.
El legislador del PT en la Sexagésima Primera Legislatura se refirió al caso del actual Secretario General de gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, quién renunció desde el 30 de diciembre pasado a la diputación federal que obtuvo en julio de 2009, a fin de poder ser parte de la presente administración estatal.
“Es una falta de responsabilidad dejar abandonadas las curules de esa manera quién es electo para un puesto por medio del voto popular, debe de continuar en ese puesto hasta que lo termine, no es correcto pedir licencias para irse de candidatos a diputados o de presidentes municipales o al gobierno del estado, o bien servir en la administración federal o estatal”.
En ese sentido, el diputado local del PT dijo que es facultad de la Cámara de Diputados y del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en dicho poder gubernamental, el solicitar o no al Instituto Federal Electoral (IFE), que se lleve a cabo una elección extraordinaria, a fin de votar por la curul que dejó vacante Morelos Canseco Gómez, quién es suplente de Rodolfo Torre Cantú (Q.E.P.D).
“De llegar así, que tienen que tomar una decisión para antes de septiembre, cuando inicie el tercer año legislativo en la presente Cámara de Diputados, el PT cuenta con los suficientes cuadros para poder lanzar un candidato para el quinto distrito electoral federal, con sede en Victoria”, puntualizó.