Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de enero, 2011
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Mario Sosa Pohl, culpó del adeudamiento de algunos municipios de Tamaulipas como Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, al ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo Gamundi Rosas.
El polémico ex alcalde de Madero afirmó que “ya se fue el que ayudó a dejar en crisis financiera a los Ayuntamientos del Estado, pero la situación es complicada actualmente, porque el pasivo es grande en obras, de luz, de salarios tanto de personal de confianza como sindicalizado, es un problema que el gobierno ha estado asumiendo, a adelantar partidas presupuestales”.
Sosa Pohl destacó que “el Congreso pasado dejó que se endeudarán los alcaldes, y ahí hubo mano negra porque hubo algunos ex legisladores que recibieron varios millones de pesos como prebendas por avalar este tipo de situaciones”.
El líder perredista en Tamaulipas abundó que se deben de revisar de nuevo, las cuentas públicas de los ex presidentes municipales de los municipios más grandes en materia de población, y también pidió que se revisen los bienes patrimoniales de quienes ayudaron a tener a algunas localidades, en dicha situación financiera.
“Hay varios integrantes de la Sexagésima Legislatura Local que actuaron en contubernio con los ex alcaldes, hay que revisarlos a todos, las cosas cuando son parejas no son chipotudas, así que cada uno de los 32 integrantes del pasado poder legislativo deben ser examinados”.