Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de enero, 2011
Por alguna razón que pocos se explican, más de 230 empleados de confianza de la anterior administración municipal no firmaron su renuncia y ahora demandan que se les re-contrate o se les liquide. Esta es la razón por la cual en muchas oficinas hay un real amontonamiento de gente, con los empleados que llegaron y los que no se quieren ir.
Para deshacerse de los flojos, sin darles liquidación, no hay mejor método que ponerlos a trabajar y bien pronto ellos mismos optarán por presentar su renuncia. Esta es, al menos, la técnica que empleo el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías. Apretó un poco y ya saltaron algunos empleados que no quisieron renunciar en su momento.
A los flojos, a veces basta con exigirles un horario de ocho horas y en otras ocasiones es necesario ponerlos a trabajar, porque una cosa es que asistan ocho horas, pero otra que realmente hagan algo productivo. El día que chatear, leer el horóscopo, echar la chorcha, caminar de un lado a otro, dejen de ser considerados como trabajo, muchos empleados gubernamentales van a optar por renunciar.
En otro tema, nos da mucho gusto que el veterinario Roberto Gómez Zapata se incorpore al gobierno local en calidad de Jefe de Ecología. Nos da gusto porque es un personaje que se entrega a las responsabilidades que se le confieren, además de que fue uno de los que se la jugó con Benjamín Galván, no de febrero del año pasado a la fecha, sino desde hace muchísimo tiempo, cuando pocos le veían posibilidades de abrirse camino en el difícil ejercicio de la política.
Cuando Gómez Zapata estuvo al frente de la CNC le cambio la imagen de sucursal de Alí Baba y los 40 ladrones. Le dio altura, la dignificó, aunque después del primer día de su salida, la CNC volvió a hacer lo de siempre: refugio de ejidatarios que se enriquecen a costa de los más jodidos, vendiéndoles terrenos carísimos y sin servicios. Y aunque son los propios ejidatarios los que violan la ley, ofertando predios sin servicios, después se quieren hacer los dignos y quieren encarcelar a los compradores cuando no acceden a pagarles más dinero por entregarles una carta dizque para que Corett regularice los terrenos.
Pero volviendo a la incorporación de Gómez Zapata qué bueno que se le reconoce la lealtad y la confianza en un proyecto.
Mientras tanto, el coordinador del programa del Seguro Popular, Raúl Uvalle Escobedo, informa que 36 mil 272 familias están inscritas al mismo y actualmente se está en el proceso de recibir nuevas solicitudes.
Para quien no tiene acceso a la salud privada ni a la social, el Seguro Popular es una alternativa. La atención que ofrece, no es la mejor, pero es mucho mejor a no tener nada. Y es que desde hace mucho tiempo, enfermarse se ha convertido en un dolor de cabeza. Unos pocos días en el hospital bastan para arruinar a muchos y a otros los deja endrogados por mucho tiempo.
Por su parte, el movimiento Territorial, encabezado por su dirigente, Arnulfo Tejada Lara, estuvo en la Presidencia Municipal para la salutación de inicio de año con el alcalde Benjamín Galván Gómez. Fue un numeroso grupo en el cual también estuvo la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera