Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de enero, 2011
Se han detectado más de 300 supuestos empleados del Municipio a los cuales no se les ha comprobado su función dentro de la Administración, por lo tanto no se les pagará hasta saber que hacen.
El oficial mayor del Municipio, Francisco Márquez Cárdenas, indicó que visitará cada departamento para consultar a los directores sobre las supuestas funciones que realizan estas personas, para comprobar si en verdad trabajan para el Ayuntamiento.
Destacó que por lo tanto solo se le pagará a aquellos que siempre han tenido antigüedad, mientras a los supuestos trabajadores, se les pagará una vez comprueben sus labores dentro.
“En total tenemos 363 personas que no hemos verificado, son de nuevo ingreso y que no hemos comprobado, se quedarán sin pago momentáneamente, no quiere decir que no les pagaremos, pero el que no esté trabajando no aparecerá y no se le paga”, dijo.
Y agregó Márquez Cárdenas: “tengo que preguntar dónde están, qué hacen, no quiero prejuzgar, si están se les pide una disculpa y se les pagará”.
Argumentó que ya una vez se realizó esta táctica, durante la Administración de Ramón Antonio Sampayo Ortiz en 1998, en la cual solo aquellos que si comprobaron estar trabajando de verdad para el Ayuntamiento recibían su sueldo.
Indicó que al no encontrar dentro de los departamentos a los supuestos trabajadores se les dará de baja de la lista, sería a finales de enero cuando se tenga el resultado de la ubicación del personal, mientras el salario será retenido.
El oficial mayor, manifestó que, se evitará que se cuelen los aviadores en la Administración realizando la verificación constante dentro de esta, así como a partir del lunes se comenzará a verificar los horarios de entrada para empleados y directores de departamentos.