Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de enero, 2011
Hacer de Tamaulipas un estado seguro, humano, competitivo y sustentable, con la unidad de los priístas y el trabajo intenso de la ciudadanía, pidió el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú, a la militancia y dirigentes municipales y estatales de su partido.
Esto luego de tomarle la protesta a Lucino Cervantes Durán y a Martha Guevara de la Rosa como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de dicho órgano, celebrado hoy por la tarde en el Polyforum de Ciudad Victoria.
A este evento acudió en representación de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), senador Jesús Murillo Karam, así como el diputado federal Carlos Flores Rico, dirigente del Movimiento Territorial, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presidente nacional de la Fundación Colosio, el diputado federal Salomón Rosas Ramírez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas.
De igual manera, Guadalupe Flores Valdez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, la senadora Amira Gómez Tueme, el coordinador de los diputados federales del PRI Baltasar Hinojosa Ochoa, dirigentes estatales de los sectores agrario, obrero y popular, de la organización de mujeres, jóvenes y del movimiento, diputados federales y estatales, presidentes municipales, presidentes de los comités directivos municipales, consejeros políticos, y militancia.
Durante el mensaje de clausura del evento, Egidio Torre Cantú hizo una felicitación al ex dirigente estatal del PRI Ricardo Gamundi Rosas y a Guadalupe Flores Valdez, por el trabajo realizado durante su gestión. Asimismo, reconoció los triunfos electorales de Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam al frente del PRI nacional.
En cuanto a la elección de Lucino Cervantes Durán y Martha Guevara de la Rosa, el gobernador del estado dijo “celebró la elección de estos distinguidos militantes para llevar a nuestra organización en esta nueva etapa, es un justo reconocimiento a su trayectoria y militancia comprometida”.
Consideró que con la adición de Humberto Moreira Valdez y Cristina Díaz Salazar al frente del tricolor nacional, llegaremos al 2012 con la fortaleza del respaldo popular y la responsabilidad de cumplir los anhelos de la sociedad por un México mejor, que no les quepa la menor duda, en el 2012 tendremos mayoría priista en el Congreso de la Unión y un presidente priista”.
Egidio Torre Cantú destacó que desde hace 30 años se afilió al Partido Revolucionario Institucional, así como su padre Egidio Torre López y su hermano Rodolfo Torre Cantú, atraído por el profundo respeto al trabajo de sus militantes, la fortaleza de sus principios y su compromiso con las libertades y la justicia social.
“Soy orgullosamente priista, ante el Congreso del Estado asumí el más alto honor que he recibido como tamaulipeco, gobernar a Tamaulipas, lo hice con la confianza que me dan mis convicciones personales e ideológicas, con profunda conciencia de la enorme responsabilidad que significa conducir a nuestro estado y de la diversidad y complejidad de los retos que encaramos”.
El gobernador del estado consideró que los tamaulipecos quieren una entidad segura, humana, competitiva, sustentable, y que juntos, gobierno y sociedad, se construirá un lugar donde se pueda vivir de dicha manera.
“Mi gobierno tiene rumbo, propuesta, objetivo, el rumbo, lealtad a lo nuestro, la propuesta, el trabajo en unidad, el objetivo, el Tamaulipas que todos queremos, trabaje muy fuerte en unidad de la mano con al confianza y fuerza de todos, cuento con el apoyo de la amplia base popular, de los militantes, de los cuadros, de los dirigentes de mi partido, con la participación comprometida del sector agrario, obrero, popular del partido, con el incansable trabajo de nuestras mujeres, jóvenes y del movimiento territorial”.
Finalmente, Egidio Torre Cantú reiteró su compromiso para invertir cada momento de su mandato a fin de hacer realidad el Tamaulipas que todos quieren.
“Lo haré del mismo modo en que he desempeñado cada responsabilidad de mi vida, con orden, honestidad y con firmeza, me siento muy orgulloso de ser priista y quiero que todos se sientan orgullosos de su gobernador, trabajemos juntos, intensamente, para hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos”, concluyó el gobernador.