Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Volver a los 'orígenes del Partido y... ¡engrandecerlo!' son objetivos de Lucino al rendir Protesta

Angel NAKAMURA

16 de enero, 2011

Hacer de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, un órgano respetuoso de sus militantes para poder llevar beneficios a la ciudadanía, prometió el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lucino Cervantes Durán.

Tras haber rendido protesta de dicho encargo, junto con Martha Guevara de la Rosa, secretaría general del tricolor, por parte del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el nuevo dirigente priista en la entidad, mencionó que volverá al origen de su partido: impulsar con entusiasmo las ideas que fortalezcan los valores democráticos.

“Tengan la plena seguridad de que Martha y yo responderemos a quienes hoy nos dan su respaldo, con trabajo y con responsabilidad, nos proponemos encabezar una dirigencia respetuosa y sensata, de respeto y sensatez, surgirá una dinámica que fortalecerá nuestra relación con dirigentes y militantes”.

Abundó que “promoveremos el respeto al ejercicio cotidiano de la política, vamos a reencontrarnos con los orígenes de nuestro partido para impulsar con entusiasmo las ideas que nos llevaron con firmeza a los valores democráticos”.

Cervantes Durán destacó que el PRI es el auténtico constructor de todas la instituciones del México postrevolucionario, y seguirá en esa tónica a fin de poder consolidarse en el electorado y volver a gobernar al país.

Vamos a rescatar el orgullo de ser priista, promoveremos la autocrítica con responsabilidad, a corregir nuestras desviaciones evitando la simulación, por eso reconocemos que nuestros avances electorales no son suficientes aún para reubicarnos con el amplio de la ciudadanía; si nuestra meta inmediata como partido es recuperar el poder federal, mucho hay que trabajar todavía en este sentido”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI reiteró que en la militancia está la auténtica fuerza de dicho partido, “por eso vamos a servir con entusiasmo a los hombres y mujeres que con su entrega, engrandecen al PRI, prometemos fortalecer la unidad entre  nuestros agremiados para salir mas fuertes a las contiendas electorales”.

Mencionó que en los jóvenes está el camino y el compromiso para poder aplicar nuevas formas de hacer política, así como una relación constante con el pueblo tamaulipeco.

“Al partido le corresponde hacer política y al gobierno le compete la responsabilidad de gobernar a todos, vamos a encabezar un Comité Directivo que gestione ante el gobierno las aspiraciones sociales de nuestros agremiados, afortunadamente tenemos un gobernador orgullosamente priista, que si bien es cierto gobierna para todos los tamaulipecos, su administración es ideológicamente priista pues gobierna legalmente con nuestra plataforma electoral”.

El nuevo dirigente estatal tricolor consideró que la relación con los comités municipales y seccionales será de coordinación y de apoyo, “no suplantaremos a ninguno que aspire, reconocemos que nuestra gente en las colonias y comunidades ejidales saben más que nosotros, de sus problemáticas y de las posibles soluciones que se deben tomar”.

Finalmente, Lucino Cervantes Durán dio que es un alto honor servir a su partido, “me enorgullece servir a los hombres y mujeres que hacen de nuestra entrega mas fuerte al partido, servir al partido y su militancia es servir a la sociedad”, puntualizó.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro