Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de enero, 2011
Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros, estará en la reunión binacional fronteriza los días del 20 al 22 de enero en Tucson, Arizona, donde se estarán analizando situación de las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos.
El presidente municipal dijo que uno de los temas que lleva en la agenda, es la situación de cómo son repatriados los migrantes por esta frontera, ya que la mayoría de las veces son inhumanas, por lo que será un tema de discusión.
“Uno de los temas, como lo es el migratorio es el que vamos a llevar a esta reunión fronteriza, sobre todo saber y conocer de qué forma son repatriados los migrantes, como son tratados en la frontera, pero sobre todo que sabemos que también hace una población flotante”, expresó.
Sánchez Garza indicó que otro de los temas que se estarán discutiendo es el agua, sobre todo porque siempre la repartición de la misma es polémica entre la ciudades fronterizas, por lo que lo estará exponiendo en la reunión.
“Otro de los problemas que tenemos en ambos lados de la frontera es el uso del agua, es un tema que también vamos a tratar en esta reunión fronteriza, que esperemos que lleguemos a acuerdos importantes y de esa forma podremos tener beneficios en ambos lados de la frontera”, expresó.
El alcalde indicó que siempre es muy buena la reunión de alcaldes fronterizos, porque se pueden intercambiar muchos puntos de vista, pero sobre todo, solucionar problemas que se tienen en ambos lados de la frontera.