Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de enero, 2011
El Tesorero del Gobierno Municipal de Victoria, José Florencio Bringas Martínez, estableció que los funcionarios de primer nivel de la localidad, tendrán como máximo un sueldo de 45 mil pesos mensuales en el presente trienio.
Esto representa una disminución de 15 por ciento en cuanto a la percepción de dichos servidores públicos, tanto en su pago como por el concepto de compensación, lo que permitirá ahorrar anualmente 20 millones de pesos, mismos que serían destinados a obras de prioridad para la ciudad capital.
“Hubo recorte en los sueldos en general, tanto en prestaciones como en nómina; fue de un 15 por ciento en relación con el año pasado, y son medidas de austeridad que se nos instruyó desde el primer día de la presente administración; es decir, un director de área como yo, ganaremos 45 mil pesos al mes”.
Destacó que en el primer pago quincenal de nómina, donde se le retribuyó a 750 personas de confianza y mil 050 sindicalizados, se pesos al mes en este concepto.
“Con este primer recorte de personal de 280 empleados, haremos gastaron seis millones de pesos, y se pretende erogar 12 millones de un balance de cómo operarán las diferentes áreas ahora que ya no contaremos con dicha cantidad de trabajadores; si se puede trabajar de manera correcta, ya no habrá más ajustes, pero si se debe hacer un sacrificio extra, estaremos en posibilidades de volver a hacerlo”, comentó Bringas Martínez.
El tesorero municipal abundó que también se hizo un recorte del 30 por ciento en el gasto de combustible, “retiramos todos los vales de gasolina a personal y directores que no requieren de gasolina, como un servidor, al ser mi trabajo netamente de escritorio; de igual manera, se retiraron los celulares y radios que pagaba el municipio en la pasada administración”.
“Todos venimos con la mejor disposición, con ganas de trabajar, estamos empezando un trienio de muchos retos y traemos la camiseta del alcalde bien puesta en materia de austeridad, vivimos un momento muy importante para hacer las cosas bien y marcar un cambio en la capital de Tamaulipas”, puntualizó el funcionario municipal.