Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de enero, 2011
Con reclamos de la Oposición porque los directores de área supuestamente faltan a la Ley de Transparencia e Información del Estado, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Cabildo de Victoria, en el Palacio Municipal.
Fue la regidora del Partido Acción Nacional, Helga Ruth Vázquez Ruiz, quien reclamó en el punto de asuntos generales, que tanto ella como sus compañeros de bancada, han pedido en reiteradas ocasiones que se dé un informe de la manera en que se entregaron las direcciones de la localidad.
De acuerdo al testimonio de la representante popular, hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de los funcionarios de primer nivel en el Gobierno victorense, razón por la cual solicitó al alcalde, Miguel González Salum, que tome cartas en el asunto.
“Ya lo dijo una compañera en la sesión extraordinaria de Cabildo, no somos servidores públicos de aparador ni venimos a perder el tiempo, queremos saber cómo está la ciudad en términos de seguridad, finanzas y obras”, dijo Vázquez Ruiz.
De igual manera, la regidora del PAN pidió que se les aumente los sueldos a los agentes de Tránsito en la localidad, así como poder otorgarles mayores prestaciones y un seguro de vida, a fin de que puedan realizar de una mejor manera, su trabajo.
Asimismo, el regidor del Partido del Trabajo (PT), Raúl Yépez López, pidió que a la brevedad posible, la Secretaría del Ayuntamiento, pueda realizar un diagnóstico de las colonias irregulares que se encuentran en Victoria, a fin de poder determinar cuáles podrían ser factibles de regularizar su estatus.
“Hay cientos de familias que reclaman una acción efectiva por parte del gobierno municipal, por lo que no descansaremos hasta que se les atienda a esta gente de escasos recursos, la petición que se nos hace a todos, como Cabildo y representante de sus intereses en el gobierno”.
Finalmente, se acordó llamar a cuentas a los titulares del área de tesorería municipal, obras y servicios públicos, así como comercio ambulante, a fin de que informen sobre el estado en que recibieron las áreas correspondientes, a petición del regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Martínez Infante.
La próxima sesión de Cabildo será el próximo martes primero de febrero en punto de las 10 de la mañana, donde se espera que los integrantes de la oposición cuestionen a los encargados de las finanzas municipales, sobre la manera en que la pasada administración, dejó endeudada a la ciudad.