Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de enero, 2011
Para la regidora del Partido Nueva Alianza en el Cabildo de Victoria, Erika Crespo Castillo, son válidas las demandas de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para poder tener incumbencia en el nombramiento de los titulares de las direcciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Quién también se desempeña como líder estatal del sector juvenil del partido político que representa, consideró que el sector magisterial debe de tener una participación constante en la toma de decisiones del gobierno.
“Yo como perteneciente a una organización sindical tengo que dar todo mi respaldo al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, pues lo que pide es algo válido, no es una cuestión que vaya a generar un conflicto, ni una cuota de poder para los maestros, sino simplemente algo en lo que debe de estar involucrado el SNTE”.
Crespo Castillo consideró que los profesores siempre deben estar involucrados y participar en la vida política del estado, “luego nos tachan de que no queremos ser parte de un proyecto gubernamental, pero si lo hacemos, entonces se nos dice que nos intrometemos en asuntos que no nos incumben”.
La regidora del Partido Nueva Alianza reiteró la necesidad de poder contar con el apoyo de la sociedad a fin de avanzar en temas educativos que permitan consolidar a la enseñanza de Tamaulipas como un rubro de calidad y de constante mejoramiento.
“Aquí nos toca a cada uno de los integrantes de la sociedad, el poner nuestro granito de arena y poder tener resultados que nos den anhelo de una educación integral”, puntualizó la representante popular.