Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de enero, 2011
Resulta fundamental que el Gobierno del Estado y el Magisterio lleguen a un Acuerdo en materia de Educación sin caer en manifestaciones que solo perjudicarían a los estudiantes de la entidad, que son totalmente ajenos a los problemas entre el Poder y los profesores.
Así lo manifestó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en la Sexagésima Primera Legislatura Local, Beatriz Collado Lara, luego de la serie de desencuentros entre las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“No hay que olvidar que de acuerdo a nuestra Ley de Educación en su Artículo Tercero, menciona que; la Educación es un medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la Cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad”, dijo la legisladora.
Abundó que “en últimas fechas hemos visto en los medios de comunicación, donde el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la Sección 30 del SNTE, habla sobre negociaciones, sobre integrar en la estructura de la Secretaria de Educación en Tamaulipas a algunos de sus agremiados”.
Destacó que por tal razón, los diputados del PAN en el Congreso del Estado, están requiriendo, tal como lo presentaron en la pasada sesión del Congreso, que se informe sobre los avances al respecto.
“Todos queremos que nuestros profesores tengan mejores sueldos y condiciones de trabajo, y no solamente sea para otorgar posiciones al sindicato dentro de la Secretaria de Educación Pública”.
Beatriz Collado Lara comentó que dichas negociaciones, deben de ser para elevar el nivel educativo en el Estado y consolidar la educación de nuestros niños y jóvenes para garantizar el progreso, el desarrollo, la paz, es decir, el futuro de Tamaulipas.