Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de enero, 2011
Mejorar la economía de los trabajadores al servicio de las dependencias del Gobierno de Tamaulipas para lograr un beneficio en las familias de dichos empleados, forma parte del pliego petitorio para el presente año.
Así lo informó Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET).
“Las peticiones no cambian año tras año, son las mismas, mejorar en nuestra economía y que los acuerdos vayan en beneficio de nuestras familias, como siempre tenemos la fe de que nos va a ir bien, esperamos buenos resultados, todo depende de la situación económica en que nos encontramos”.
Abundó que poder llegar a los consensos con el Gobierno del Estado “no ha sido impedimento, sobre todo cuando hay la voluntad y la suma sindicato-patrón para llegar a buenos acuerdos que vayan en beneficio de los trabajadores”.
Valles Rodríguez destacó que cada seis años y con el cambio de gobierno estatal, el SUTSPET deja pasar el mes de enero para poder dialogar con el área patronal para poder dar paso a los acuerdos en materia de aumento salarial y prestaciones para los burócratas de Tamaulipas.
Estamos dando la oportunidad del reacomodo y que nos marquen la pauta, ha habido ocasiones en que nos sentamos en el mes de febrero y en ese mismo mes se hace el evento, otras veces a marzo, nos interesa que estén las personas con las que dialogamos y poder llegar a los mejores acuerdos”, dijo.
Mencionó que en el 2010 se respondió favorablemente al pliego petitorio presentado, concediéndose el diez por ciento de aumento en la canasta básica y quinquenios de 6.5 al 12 por ciento, en 36.3 de incremento en bono del día del padre, el 18 en bono vacacional y al de útiles escolares, el 15 en el bono de aniversario y día de la madre, así como a razón del 5 por ciento de aumento salarial.