Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de enero, 2011
La contratación de 125 personas para la dirección de la Policía Preventiva Municipal tendrá que esperar hasta que bajen los recursos de la federación en materia de seguridad pública, aseguró el alcalde Miguel Ángel González Salum.
El presidente municipal de la localidad, expuso lo anterior luego de las declaraciones del general brigadier retirado Pedro Román Téllez, director de seguridad en la localidad, luego de que dicho funcionario expresara que se necesitan por lo menos 125 policías más en la ciudad.
“Recibimos el informe por parte del director municipal que se encuentra haciendo un diagnóstico, entró trabajando en eso. Entre tanto queremos estar al pendiente de la entrega de recursos del programa Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), que es presupuesto extraordinario para equipar y capacitar a nuestras corporaciones policíacas”.
González Salum destacó que una vez que llegue el recurso de la federación para el área de la Policía Preventiva, se podrá apoyar las necesidades de dicha dependencia capitalina. Asimismo, informó que hasta el momento, tanto Oscar Hinojosa Pérez como Jesús Rescalvo García, continúan en las áreas de tránsito y la policía, respectivamente.
De igual manera, el presidente municipal anunció que hay un déficit de cuatro mil lámparas que hacen falta en Victoria, mismas que se pretenden instalar para finales de marzo o principios de abril del presente año.
“Además de fortalecer los rondines que se están realizando en las colonias y en la periferia, también estamos continuando con el trabajo de reposición de las lámparas en diversos puntos del municipio; son 650 luminarias que se han repuesto hasta el momento y tenemos otras cuatro mil que deben de quedar en los próximos meses”.
En otro tema, el presidente municipal descartó que a líderes seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se les haya otorgado un trabajo dentro de la administración capitalina, por el hecho de haber trabajado electoralmente a favor de su plataforma política, el año pasado.
“Son ciudadanos que merecen tener un trabajo, no es gente que se haya metido a la nómina como un favor por su trabajo de propaganda o electoral, sino que se les dio una oportunidad en diferentes áreas por sus capacidades y voluntad de hacer más fuerte al municipio”, comentó.