Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2011
Antes de “crucificar” moralmente a los ex alcaldes tamaulipecos, se deben de tener los documentos y procedimientos legales necesarios para poder determinar en qué localidades hubo malversión de recursos públicos, afirmó el legislador panista Rolando González Tejeda.
El Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aseguró que los nuevos 43 presidentes municipales, deben de cumplir con el proceso de entrega recepción, mediante el cual deben de hacer saber sobre cualquier anomalía tanto en las obras como en los créditos que se hicieron en los pasados Ayuntamientos.
“Es facultad de los ediles el presentarnos estos documentos, porque nuestra labor no es discrecional, si algún alcalde no lo presenta ya será bajo su propio riesgo el posible encubrimiento de mal uso de los recursos públicos”, sentenció.
González Tejeda indicó que la Ley establece los lineamientos necesarios para presentar los expedientes donde se detallen las situaciones irregulares que se hayan presentado en los trienios del 2007 al 2010.
“No puedo ser imprudente en este momento y hacer una crucifixión moral de los ex alcaldes pasados, y acusarlos de que endeudaron irresponsablemente las arcas municipales; tenemos que basarnos en lo que nos marca la Constitución”, refirió.
El Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dijo que se hará una revisión a fondo de las Cuentas Públicas de los entes públicos y gobiernos municipales, que manejaron una mayor cantidad de recursos durante el pasado sexenio, a fin de poder darle certeza a la ciudadanía, de que se actúo de manera correcta en la aplicación de recursos.