Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2011
Por unanimidad, los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura Local aprobó la primera iniciativa que mandó el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, mediante la cual se reforman y derogan diversos artículos de la Ley Estatal del Deporte, hoy durante la sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, que inició con 18 minutos de retraso.
En concreto, se crea el Instituto Tamaulipeco del Deporte mediante el cual se pretende ubicar a la actividad física como un rubro importante de la entidad en el presente sexenio, de acuerdo a lo que leyó ante el pleno el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniel Sampayo Sánchez.
Dicho dictamen fue aplaudido hasta por la oposición, en el caso específico el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Rodríguez Nieto, quién pidió que se le invierta al deporte, “porque estamos apoyando a que se disminuya la violencia, al alejar a nuestros jóvenes y niños de malos hábitos e inculcarles el deporte”.
Por su parte, Beatriz Collado Lara, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), valoró la iniciativa del gobernador del Estado, al asegurar que este hecho va a la par del rescate de espacios públicos, programa de la federación.
En otro punto de la sesión ordinaria del Congreso, Daniel Sampayo Sánchez propuso a sus compañeros Carlos Ernesto Solís Gómez del PRI y Jesús González Macías del Partido Verde Ecologista de México, para presidente y suplente de la mesa directiva del Congreso del Estado para el mes de febrero. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, 35 votos a favor.
En el punto de iniciativas, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, presentó una iniciativa de decreto mediante el cual se reforman diversos artículos a la Ley de Tránsito del Estado.
Esto, a fin de que los conductores que no cuenten con sus papeles que acrediten la propiedad de sus vehículos, y sean detenidos por elementos de seguridad pública por vez primera, no sean infraccionados, sino que únicamente se sancione con amonestación, debiendo recabarse el domicilio del conductor, aunado al apercibimiento por el cual la autoridad de tránsito advierta al infractor que en caso de no cumplir a más tardar en los 15 días siguientes, se le impedirá la circulación de su vehículo.
Esta iniciativa se turnó a la Comisión de Estudios Legislativos para que sea estudiada y en su caso aprobada o desechada. Abdies Pineda Morin del Partido Revolucionario Institucional, inasistió a la sesión, previo aviso a la mesa directiva.