Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Atracción fatal

Max Avila

30 de enero, 2011

1.- En palabras de la dipu Bety Collado, en Tamaulipas PRD y PAN podrían ser aliados en las elecciones del 012. La dama coordina la fracción azul en el congreso local y por lo tanto hay que acreditarle seriedad. Por supuesto sabe porqué, cuándo y dónde lo dice.

En otra época el anuncio no tendría mayor valor y hasta podría ser considerado como una broma de pésimo gusto o una vacilada que pa’l caso es lo mismo, peeeero, tomando en cuenta las circunstancias, el escribidor opina que los priístas debieran alzar las cejas, cuando menos la derecha.

Vamos por partes, como dicen que dijo el carnicero de Boston. Pa’ empezar, nadie ignora lo inédito de los tiempos políticos que incluye la refundación del PRI. En este sentido hay que atenerse a las declaraciones de Lucino Cervantes en cuanto al rescate de mística y valores que por lo que se observa, fueron extraviados en el laberinto de la ignominia desde tiempos inmemoriales. Y ni modo que sea invento.

Pero este no es el punto sino el amasiato PRD-PAN para el que ya se corren las amonestaciones correspondientes. ¿Será posible?. El de la voz supone que sí y esta puede ser la oportunidad, aunque de los probables triunfos, dependerá de la forma y manera como muevan “las desas” en el loco afán de conquistar al respetable.

¿Porqué es la oportunidad?. Bueno, estaremos de acuerdo de que el PRI “la regó” imponiendo exalcaldes que dejaron “la víbora chillando”, en algunos de los municipios más importantes, justo en las cabeceras de distrito donde estarán en juego las diputaciones federales.

Usted dirá que el PAN solito ya dio una sacudida al PRI en el 06 y tiene razón, aunque fueron por motivos no suficientemente aclarados todavía, pero de que lo sacudió eso-que-ni-que.

En realidad los dipus federales poco importan, lo que sí importa es que el proceso del 012 podría servir pa’ afinar el amasiato que se vislumbra como una real alternancia en Tamaulipas. Sea que lo mero bueno serían las próximas elecciones locales.

No olvidéis que por muchas razones la raza está ofendida, sin que ello signifique que en su momento el PRI pueda perder la gubernatura, con todo y las derrotas en estados como Oaxaca y Puebla donde el reinado tricolor parecía eterno.

2.- Mientras tanto el ex presidente Zedillo escogió Davos Suiza pa’ anunciar que el PRI regresará a Los Pinos. No será lo que se llevó porque “lo caído, caído”. Mire nada más que uno ya no entiende, ahora resulta que a don Ernesto le regreso el amor tricolor después de que entregó en bandeja la presidencia al PAN.

Nadie olvida, ¡qué ingaos vamos a olvidar!, la nochecita de julio del dos mil en que EZ declaró

               triunfante a Fox cuando el PRI todavía “pataleaba”. Después de eso a Francisco Labastida no quedó más remedio que aceptar la derrota pasando a calidad de fracasado y por ahí sigue, nomás dando lástimas.

SUCEDE QUE

¿Cuándo sabremos de los acuerdos entre SET y SNTE?. Solo Dios y su gran sabiduría, como solía decir mi sagrada abue.

En el inter recuerdole que este domingo hubo elecciones en Guerrero, aunque el triunfador, cualquiera que sea, servirá a los intereses del cacicazgo histórico. Y es que tanto Manuel Añorve (PRI), como Ángel Aguirre ( PRD-PT), además de primos y ex aliados, fueron hechos a imagen y semejanza de Rubén Figueroa jr. De manera que “el cambio” solo será de la boca “pa’ fuera”.

Y bueno, se pretenden reformas laborales a través de las que enfilamos hacia el primer mundo. Hasta ha de creer. Eso de contratar por horas es bien chido, sobre todo pa’l que contrata porque las tarifas dependerán del flujo y reflujo de la economía mundial. En Europa albañiles, plomeros, electricistas no dejan ir hora de trabajo por menos de doscientos pesos. Por acá el secretario del Trabajo, Raúl César González aplaude la medida.

Y hasta la próxima.

(sarama@live.com.mx

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro