Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Fecha de caducidad

Max Avila

31 de enero, 2011

1.- Bien dicen que las desgracias no llegan solas. En Guerrero le fue mal a Gamundi y también al PRI. Muchas fueron las ocasiones en que el ex dirigente presumió triunfos fuera de Tamaulipas. Y es que el hombre harto fue solicitado a efecto de sacar el buey de la barranca allende las fronteras. Pero la suerte, dicen, no es pa’ toda la vida.

Las elecciones de este domingo en la tierra de Lucio Cabañas fueron algo así como la carta de presentación para Richard en lo que podría ser su próxima chamba en el CEN tricolor. En este sentido pronto sabremos que Moreira lo verá diferente, sease de reojo, a distancia y muuuy lejano a la euforia con la que anunció su adopción. Pero ni modo, es la condición humana.

En Guerrero el PRI nada tiene que alegar. Como en los gallos, ¡ganó el rojo, perdió  el verde!, sin que ello signifique que aquella aporreada entidad saldrá de sus broncas tan solo porque Ángel Aguirre Rivero triunfó sobre su primo Manuel Añorve. Mientras tanto Bety Paredes pasa a retirarse con otra derrota. Recordéis que la tlaxcalteca dejará la dirigencia el seis de marzo, “entregando la estafeta”, así dicen los que saben, al gobernador de Coahuila con licencia.

La diferencia entre Bety y Moreira es que a este le gusta meterse al callejón de las trompadas y de hecho anda busca que busca camorra, anticipando que el PRI será provocador, veleidoso y salidor. Y así lo encontrará supongo, el proceso pa’ definir la presidencia de la república.

Pudiera ser una pelea de alarido entre PRI y PAN, haga de cuenta un clásico de fut de los sesentas entre “Cuerudos” y el Tampico, allá cuando sobre la cancha había hombres y no pedazos. ¡Órale!.

El asunto es que la política pudiera tomar el camino torcido cuando aun se puede utilizar el diálogo. Usted dirá que esto último es un lujo de sociedades avanzadas y no de la nuestra que como la zarzamora, anda llora que llora por los rincones buscando la forma y manera de eliminar la jodencia.

Y tiene razón sobre todo cuando el término guerra ha sido elevado a rango constitucional por el gobierno panista. Y por decreto pa’ acabarla.

En concluyendo, lo que el escribidor quiso decir es que la derrota del PRI en Guerrero de alguna manera mengua sus posibilidades de llegarle a Los Pinos en el 012. Y menos si la neo dirigencia decide transcurrir por la ancha alameda de la barbarie. En cuanto a los paisanos que fracasaron por aquellas tierras este domingo, aceptemos que solo forman parte de las circunstancias donde se confunde el honor de haber sido y la vergüenza de ya no ser. ¡Ah, bruto!.

Por su parte Lucino cuenta con argumentos pa’ hacer rendir las cuotas de la militancia, ¿ psss cuáles?.

2.- Mientras tanto, en el penoso asunto SET-SNTE como que Arnulfo Rodríguez está más tranquilo y consecuente después de los berrinches y todo eso que sorprendió por lo infantil. Pa’ mi que está como aquel que en la plaza del pueblo presumía a sus amigochos la fiesta de quince años de su sobrina, mismo al que al preguntarle por el tamaño del pastel quedose viendo el kiosko, hasta que alguien le dijo: “¡mídete, mídete Arnulfo, no te vayas a mandar!”.

Lo cierto es que este lunes el problema ya tomó visos de solución después de la reunión de Egidio con la dirigencia magisterial, sin embargo al margen, ni como negar que esta historia ha sido no apta para cardiacos.

SUCEDE QUE

Las cuotas escolares obligatorias serán un delito, de acuerdo al secretario Diódoro Guerra quien de esta forma pinta su raya en tan nociva costumbre que dicen, se convirtió el sabroso negocio de asociaciones de padres que a nadie rinden cuentas. Ya veremos hasta donde se respeta este derecho constitucional  a la educación gratuita y laica. Este martes justamente inician las preinscripciones y concluirán el 15 de febrero.

Mientras tanto la novedad es que Magdalena Peraza recula en cuanto a presuntas irregularidades de su antecesor en la alcaldía tampiqueña. P’a eso me gustabas. Ya le decía que el sistema tiene sus códigos y pobre de aquel que no entienda que el poder también tiene fecha de caducidad.

Y hasta la próxima.

(sarama@live.com.mx)

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro