Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de febrero, 2011
A partir de esta tarde y cada 12 horas el Consejo de Protección Civil estará sesionando permanentemente, debido a las bajas temperaturas que se esperan entren a partir de esta noche y amanezca este miércoles en menos 1 grado centígrado.
Así se determinó esta tarde por parte del alcalde Benjamín Galván Gómez quien acompañado de su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván, así como del director de Protección Civil, pusieron en marcha el Consejo de Protección Civil debido al frente frío número 26 que esta tarde noche descenderá en esta región.
A este consejo estuvo presente el resto de las demás corporaciones como la policía Municipal, Transito, Policía Especial de Tamaulipas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Sistema DIF Municipal, Centro de Salud, Obras Publicas, Comisión Federal de Electricidad, educación así como caritas de Nuevo Laredo.
Todos estos organismos se encuentran ya preparados para prestar auxilio en caso de una emergencia que así se requiera durante esto próximos días de bajas temperaturas aquellas personas vulnerables que requieran de un lugar donde protegerse de las inclemencias del tiempo que se estarán presentando a partir de esta noche y hasta este sábado.
Cabe hacer mención que de acuerdo al Director de Protección Civil licenciado Juan Ernesto Rivera Gómez, manifestó durante la reunión del consejo que esta noche a partir de las once, se presentarán temperaturas de cero grados centígrados y amanecerá este miércoles en menos dos grados centígrados y así estará presente el frente frío numero 26.
Por tal motivo fue encendida la alerta para estar pendiente de lo que suceda en las próximas horas y el resto de esta semana donde las temperaturas congelantes prevalecerán en Nuevo Laredo, por lo cual ya se giraron instrucciones para estar pendientes de quien requiera ayuda.
Para esta contingencia se cuenta con cinco albergues disponibles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad en donde personal de Protección Civil así como de bomberos estarán pendientes de quienes requieran ayuda para protegerse de las bajas temperaturas.
Cabe hacer mención que en lo que se refiere a la atención a las familias que viven en aquellos sectores marginados ya se ha dispuesto un operativo en conjunto con la coordinación del Consejo de Seguridad Ciudadana el cual tiene cerca de 300 comités que cada uno de ellos, conocen los números de emergencia el cual ayudara a prestar auxilio al vecino que así lo requiera.
Asimismo se dio a conocer que debido las bajas temperaturas que empezará a descender a partir de esta noche y llegará a menos un grados centígrados quedarán suspendidas las clases desde este miércoles y si se mantienen el frío gélido será a criterio de los padres enviar a sus hijos a las escuelas mismo que estará justificado por parte de los maestros la decisión que tomen.
Por último el titular de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a proteger sus plantas así como cubrir sus conexiones de agua potable de gas y evitar que pueda congelarse sus servicios y dejar que una de las llaves de agua esté abierta para evitar congelamiento.