Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Da cálida bienvenida, a 85 deportados con comida y atención médica, Benjamín

Marcos Pérez Santos

2 de febrero, 2011

Bajo una temperatura de entre tres a cuatro grados centígrados el Presidente Municipal, Benjamín Galván, recibió personalmente en el Puente Internacional II, a 85 connacionales deportados por parte de las autoridades norteamericanas.

A pesar de una noche fría, el munícipe de este puerto fronterizo no le importó estar presente en el momento en que las autoridades norteamericanas dejaban a estos connacionales deportados en el puente internacional II, procedentes la mayoría de ellos del estado de Texas.

Galván Gómez, acompañado del director de Protección Civil Juan Ernesto Rivera Gómez fueron los encargados de darles la bienvenida a su país a estos connacionales que la mayoría de ellos pertenecen a familias desintegradas que han dejado a sus hijos en el vecino país al no estar bien sus papeles.

El alcalde benjamín Galván comentó “Bienvenidos aquí estamos no se sientan solos aquí se les va a atender, cumpliendo así las instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”, en el momentos antes de ser trasladados algunos a los albergues y otros a las terminales de los autobuses foráneos.

Uno de los migrantes deportados de nombre Joel Romero, oriundo de Zacatecas, agradeció a Benjamín Galván, a nombre de las 85 personas que fueron deportadas, y que son de diversas entidades del país, algunos de estos migrantes deportados fueron trasladados a la centralde autobuses y 30 de ellos se quedaron en los albergues al no contar con recursos económicos para llegar a sus lugares de origen.

En este marco y por instrucciones del Presidente Municipal, derivado de la reunión de Consejo Municipal de Protección Civil, se inició el operativo de invierno para detectar personas que requieran albergue ante las bajas temperaturas.

Los deportados, que rápidamente fueron llevados a la oficina central de Protección Civil, recibieron café y pan así como ropa limpia atención médica mismo que en el transcurso de este día estarán comunicándose con sus parientes para poder obtener recursos económico y poder llegar a sus lugares de origen.

Son cinco albergues los que están habilitados, donde las personas más vulnerables son atendidas, así mismo durante el operativo de emergencia ante este frente frío se recorren colonias de la periferia para ver las condiciones en las que se encuentran las familias. 

 

Más artículos de Marcos Pérez Santos
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro